Real Betis

La Federación Española denuncia las amenazas a Medina Cantalejo

El sevillano Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

El sevillano Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros. / Pablo García / RFEF

El Departamento de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol ha denunciado las amenazas al presidente del Comité Técnico de Árbitros, el sevillano Luis Medina Cantalejo, a quien aficionados béticos consideran responsable de la muy polémica actuación del gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que el equipo verdiblanco padeció ayer domingo ante el Rayo Vallecano (1-1). La enumeración de amenazas en las redes sociales, que degeneró en la iniciativa, de algunos seguidores béticos, de personarse en el domicilio del ex colegiado para pedirle cuentas por el perjuicio, movió a la propia Policía Nacional a desplazarse hasta la casa de Medina Cantalejo para vigilarla durante toda la noche, según informa Mundo Deportivo, y prevenir posibles hechos delictivos.

El propio Real Betis había calificado este domingo de "ignominia" y de "incomprensible" el arbitraje recibido por su equipo en el estadio de Vallecas, en un encuentro que jugó con un futbolista menos casi una hora por la muy controvertida expulsión con roja directa de su lateral Álex Moreno. El club heliopolitano, con su técnico Manuel Pellegrini al frente, defiende que el castigo es desmedido, ya que Isi bajó su cabeza a apenas un metro del suelo.

"El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas", aseguró en su cuenta oficial de Twitter el club verdiblanco.

El arbitraje de Muñiz Ruiz perjudicó claramente al Betis: hubo un penalti del central Catena que ignoró tanto él como el árbitro de VAR, Estrada Fernández, entre otras acciones contrarias al equipo verdiblanco, que aguantó con diez jugadores y arrancó un punto de muchísimo mérito. Tampoco pitó una falta de Falcao a Bartra en el gol del empate rayista.  

El consejero del Betis José María Gallego escribió también en Twitter: "Comienza “el reinado” de Medina Cantalejo, superando las expectativas del guión previsto #respect".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios