Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Betis Federico Martínez Feria: "No tenemos ningún caso de coronavirus"

  • El director general del Betis explica el funcionamiento del club ante la pandemia actual

Federico Martínez Feria, en un acto reciente en el Betis. Federico Martínez Feria, en un acto reciente en el Betis.

Federico Martínez Feria, en un acto reciente en el Betis. / M.G.

El director general del Betis, Federico Martínez Feria, ha explicado en los medios oficiales cómo ha actuado el club y cómo es el día a día ante el coronavirus.

¿Cómo lleva el club este parón?

"Afortunadamente no tenemos ningún infectado en la entidad. No tenemos detectado ningún contagio en ningún área del club. En este sentido estamos tranquilos. Es el paso previo para poder desarrollar con la mayor normalidad posible el trabajo. Incluso hemos contratado una empresa externa que hace un seguimiento telefónico a los empleados para ver si tienen algún síntoma de esta enfermedad. En este sentido estamos bastante tranquilos. Tampoco prevemos que en los próximos días podamos tener algún problema". 

Funcionamiento diario del club

"En este tema anticipándonos un poco a lo que desgraciadamente ha sucedido fuimos de los primeros en tomar medidas, de evitar que el personal acuda a la oficina y hemos implantado el teletrabajo muy satisfactoriamente. El Betis en los últimos años viene haciendo una gran inversión en tecnología. Somos de los más avanzados de LaLiga, hace cuatro años que trabajamos en la nube y hemos empleado un software específico, como en el área de scotuing y seguimiento de jugadores. En el tema de teletrabajo hemos adquirido licencias de Microsoft que permiten realizar reuniones a distancia, videoconferencias y es fácil cambiar archivos. Para mí, fruto de este trabajo está siendo la poca afectación que están teniendo nuestras redes sociales, que aunque con menos contenidos durante el día se están representado con normalidad. Tenemos muchas interacciones, la televisión tiene mucha audiencia… Por otra parte la Oficina de Atención  al bético sigue con su servicio on line y su teléfono. También hacemos iniciativas en la fundación".

Control a los jugadores

"Una vez que tenemos la tranquilidad de que no tenemos afectados, nuestra medida es que los jugadores mantengan la forma. Hemos tomado medidas en el primer equipo y el resto de secciones. Quiero resaltar en cuanto al primer equipo que nosotros ya teníamos comprado un software de supervisión, y recibimos los datos de los jugadores constantemente: peso, alimentación... Desde el club hemos mantenido el plan de alimentación de la ciudad deportiva y la misma empresa de catering está suministrando el plan de comida de nuestro nutricionista y lleva a cada casa el menú especifico de cada jugador".

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios