Fekir encara el final de su calvario y ya tiene el alta médica

El presidente del Betis, Ángel Haro, desvela las buenas noticias en torno al galo, que sigue trabajando y avanzando de forma positiva en busca del alta deportiva

Fekir, dosis de ilusión en la cuenta regresiva

Fekir realizar ejercicios en la bicicleta de la sala del gimnasio.
Fekir realizar ejercicios en la bicicleta de la sala del gimnasio. / Antonio Pizarro
R. D.

Sevilla, 14 de septiembre 2023 - 17:56

El centrocampista internacional francés del Betis Nabil Fekir empieza a ver la luz al final del túnel y encara la recta final en la recuperación de la gravísima lesión en la rodilla izquierda que se produjo el pasado febrero ante el Elche en el Martínez Valero, de la que se operó en Lyon el 3 de marzo y de la que ya ha recibido el alta médica, informó este jueves el presidente del club bético, Ángel Haro.

En la presentación oficial de Ez Abde y de Sergi Altimira, Haro señaló que han tenido "noticias excelentes" sobre Fekir, "que ya tiene el alta médica" aunque "le falta el alta deportiva, que llegará en las próximas semanas: no hay que precipitarse porque ha sido una lesión muy grave", dijo.

El internacional galo es uno de los jugadores de mayor peso específico en el vestuario bético y, desde su operación, no ha dejado de dar pasos para su vuelta como el hacer la pretemporada en Wolfsburgo (Alemania) con un plan específico de rehabilitación. Nabil Fekir, una de las piezas clave en el engranaje táctico del chileno Manuel Pellegrini, jugó la pasada temporada hasta su lesión 1.174 minutos en veinte partidos oficiales, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi del pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín.

De estos encuentros, quince fueron de LaLiga (dos goles y tres asistencias); tres de la Liga Europa (dos tantos); uno de la Copa del Rey (una diana); y uno de la Supercopa de España (con otro gol anotado en las semifinales).

La aportación del francés en el pasado ejercicio se vio condicionada por una lesión muscular en los compases iniciales de la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid y otras sucesivas en el Olímpico de Roma en Liga Europa, en el minuto noventa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona en Riad y otra ante los culés en la competición doméstica.

La continuidad de Guido Rodríguez

Otro nombre propio en cuanto al futuro del Betis es Guido Rodríguez. Tras continuar una vez cerrado el mercado, el club verdiblanco confía en convencer al argentino de que alargue su vinculación más allá del 30 de junio de 2024.

"Hay que poner en valor que se haya quedado. Ha estado en el escaparate del mercado. Ha habido clubes interesados en su situación y que han llamado a la puerta. Hay que poner en valor el hecho de que continúe en el Betis. Nuestra intención que hemos mostrado y hemos comunicado es que nos gustaría muchísimo que se quedara, que ampliase su contrato. Nos da muchas cosas, tanto en el campo como fuera. Tiene unos valores y un compromiso increíbles. Nos encantaría y para eso vamos a trabajar. Hemos pasado el primer match ball, seguimos teniéndolo aquí. Nos encantaría que pudiera continuar muchos más años", dijo al respecto Ramón Planes.

stats