Real Betis

Guardado, cerca por unos dos millones

  • El club heliopolitano y el PSV holandés, propietario de sus derechos, dejan casi sellado el acuerdo

Andrés Guardado. Andrés Guardado.

Andrés Guardado. / óscar rivera / efe

Si nada se tuerce en las próximas horas, Andrés Guardado vivirá una nueva etapa en la Liga de la mano del Betis. El acuerdo entre el club verdiblanco y el PSV, equipo propietario de sus derechos, está prácticamente finiquitado por una cantidad cercana a los dos millones de euros. El jugador mexicano ve también con buenos ojos volver a la competición española antes de dar el salto a la MLS norteamericana. La cercanía del acuerdo es tal que incluso no se descarta que pueda ser anunciado como nuevo refuerzo antes incluso del término de la presente semana.

El futbolista, de 30 años, tiene una temporada más de contrato con la entidad tulipán, aunque entiende que es el momento oportuno de salir. De hecho, se había especulado con un presumible salto a la MLS este mismo verano, aunque el interés del Betis en contar con sus servicios ha hecho que el azteca se replantee su situación y decida aplazar su salto a la competición norteamericana.

La opción de contar con Guardado para la próxima temporada satisfaría una de las peticiones de Quique Setién, que busca a un jugador capaz de sacar la pelota desde atrás. Un perfil similar al que ocupó Roque Mesa en Las Palmas durante la estancia del técnico cántabro en su banquillo en las últimas temporadas.

En este sentido, tanto el futbolista de Telde comparte cierta similitud con el mexicano, y es que ambos comenzaron su andadura deportiva en posiciones diferentes en las que después terminaron consolidándose.

Guardado, que participó en la última Copa Confederaciones con México, es un viejo conocido de la competición española, puesto que pasó por el Deportivo y el Valencia antes de marcharse a Holanda para jugar en el PSV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios