Real Betis

Guardado: "Dimos la cara y ahora hay que centrarse en la Liga"

  • El mexicano indicó que al Betis le faltó un gol en la primera parte para creer más y asegura, pese a la eliminación, irse "orgulloso" del equipo

Guardado presiona a Casemiro.

Guardado presiona a Casemiro. / Antonio Pizarro

Guardado destacó el buen partido realizado por el Betis, pese a la derrota y la eliminación en los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United, e indicó que la ilusión no es acaba porque "aún quedan objetivos importantes por los que pelear como la Champions".

"Tuvimos oportunidades en el primer tiempo, pero no las aprovechamos y ante estos rivales si no aciertas es imposible. Nos vamos orgullosos, porque el equipo dio la cara y ahora toca pensar en la Liga", señaló el futbolista mexicano, que añadió: "Pensábamos en que podíamos si nos íbamos con algún gol al descanso. En estas situaciones es importante el estado anímico y quién sabe lo que hubiera pasado".

Sin embargo, Guardado sostuvo que con el gol de Rashford todo se acabó: "La remontada pasaba por no encajar gol y el esfuerzo mental que hicimos para afrontar este partido se perdió con el tanto de Rashford. Estamos haciendo grandes partidos y nos queda la Liga, en la que estamos peleando objetivos importantes como la Champions", aseguró.

Por ello, espera que el Betis se recupera para recibir el domingo al Mallorca, momento en el que debe "hacer bueno el empate con el Villarreal ganando en casa". "Nuestros objetivos van a pasar por no fallar en casa", aseguró.

Pezzella protesta una acción. Pezzella protesta una acción.

Pezzella protesta una acción. / Antonio Pizarro

En la misma línea se expresó Pezzella, que sabía que "era muy difícil pero había que intentarlo". "Nos faltó poco para hacer algún gol, pero el United cuenta con jugadores de gran calidad que decidieron". Pese a todo, el argentino lo tiene claro: "No hay nada que reprocharnos".

Y es que el campeón del mundo sabe que el choque en Old Trafford marcó diferencias. "En el partido de ida la diferencia fue demasiado amplia. De todo se aprende y hay que pasar página, pero hubo señales positivas que hay que mantener para el fin de semana".

"Nos vamos jodidos, ya que queríamos darle a la gente una alegría, pero esto se acaba y queda la Liga", aseguró el jugador, seguro de que "para seguir haciendo un Betis grande hay que seguir compitiendo de esta manera". "Estamos en la pelea, pero falta mucho. Debemos seguir partido a partido para conseguir el objetivo", indicó sobre los retos que quedan en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios