Real Betis

Haro ve bien las 'palancas' del Barcelona

  • El presidente bético defiende que si las operaciones son legales y generan plusvalías aumenta el límite salarial

  • "El Betis necesita disminuir la diferencia entre la masa salarial y el límite que nos ha asignado LaLiga", afirmó

Ángel Haro, junto a Luiz Henrique en su presentación.

Ángel Haro, junto a Luiz Henrique en su presentación. / José Ángel García

Dio para mucho la presentación de Luiz Henrique en el Benito Villamarín. El brasileño posó junto a Antonio Cordón, que repasó la actualidad deportiva, lo que pudo, y Ángel Haro, que hizo lo propio respecto a la situación económica de la entidad, después de lanzarle un mensaje al jugador: "Vienes a un equipo campeón, que acaba de ganar un título y que tiene muchas aspiraciones. Tienes que ganarte tu sitio con trabajo en un grupo en el que el colectivo es más importante que lo individual".

El presidente heliopolitano fue cuestionado por las famosas palancas del Barcelona, ante las dificultades de la mayoría de clubes para fichar: "Que vengan buenos jugadores a LaLiga me parece bien. En cuanto a las palancas, la liga te genera un límite al que te tienes que acoger según tu presupuesto, que puede aumentarse según plusvalías de ventas y otro tipo de operaciones. Si es legal lo que hace el Barça, no me parece mal", indicó el dirigente bético, que añadió: "El Betis está como el 70% u 80% de equipos con un límite asignado por debajo de la masa salarial que tiene y esa diferencia hay que atenuarla. Una vez que estamos en un ejercicio nuevo, puede hacerse generando plusvalías con ventas u otro tipos de palancas. Hay que disminuir la diferencia entre la masa salarial y el límite que nos ha asignado la liga".

De esta forma, ahondó en su visto bueno a los movimientos del conjunto azulgrana: "Si las operaciones del Barcelona le generan un aumento de ingreso, tendrá también un límite nuevo. Si lo hace es porque lo puede hacer, porque es legal", resumió.

Cuestionado por la ilusión generada en la afición y el listón alto puesto tras la pasada campaña, indicó: "Es lógico que haya tanta alegría, pero seguiremos trabajando como siempre para mantenernos arriba dentro de una gestión responsable. El objetivo del club es ir partido a partido en todas las competiciones. Ganar un título cada año es difícil, pero lo intentaremos con humildad y pensando ahora que el encuentro más importante ahora es el del Elche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios