Real Betis

Haro: "Ha sido una junta tranquila, aunque con el debate económico"

  • El presidente afirma que el nuevo decálogo para el plan 2022-26 "cimentará el Betis del futuro"

  • Anunció que cuando Guido regrese del Mundial el club quiere empezar a tratar su continuidad

Ángel Haro, sobre las opciones de Champions. / P.S. (Sevilla)

Ángel Haro asegura a la conclusión del acto que afrontó una Junta de Accionista "tranquila", aunque es consciente de la incertidumbre que genera el aspecto económico, que ha "generado debate". El presidente incidió en que confía que la directiva sea capaz de solventar la situación.

El dirigente bético indicó que su decálogo para el plan 2022-26 es "más medido que el de 2015, porque el anterior se hizo en un mes y medio". "Este plan va a cimentar el Betis del futuro", señaló añadiendo que "elproyecto del estadio será integrador entre la cuberta, la grada y la zona aldedaña". También habló de la Champions como "un sueño, no un objetivo".

Cuestionado por posibles llegadas en el mercado invernal, pese a la delicada situación económico, indicó: "El regalo es poder contar con Juanmi y Luiz Felipe. El regalo es contar con toda la plantilla disponible, pero si se produce alguna salida inesperada habría que estudiarlo".

Ángel Haro y José Miguel López Catalán Ángel Haro y José Miguel López Catalán

Ángel Haro y José Miguel López Catalán / Juan Carlos Muñoz

También habló sobre el desigual reparto económico de la Supercopa: "El reparto es desigual. Es algo que hay que cambiar desde la propia junta directiva de la RFEF, pero plantearse no ir no es una alternativa. Desde esta Supercopa debemos hablar todos los clubes para cambiar la situación", destacó, afirmando también que el reparto de Copa es igualmente "injusto": "Un equipo que cayó en cuartos de final ingresó más que el campeón, porque se tienen en cuenta más logros pasados que los actuales. Hay que trabajar por un reparto más justo".

Haro señaló eldeseo de "hablar con Guido Rodríguez sobre su renovación cuando vuelva del Mundial". "Hablaremos para empezar a tratar su renovación, pero también hay que saber la postura del jugador. El Mundial siempre es un escaparate. Tenemos dos en la final, pero no sé si eso supondrá un aumento de su revalorización", explicó sobre una posible venta. 

También se refirió al próximo verano, después de los problemas con el límite salarial del inicio de temporada: "Quisimos apurar mucho y tendremos que afrontar otra vez el límite salarial. Ojalá no lleguemos a esa ampliación de capital, pero si lo hacemos que el bético se quede tranquilo porque no se hará para que unos pocos se queden con el Betis. Este verano se va a moner más el mercado para nuestros jugadores. Espero que sea distinto al del año pasado", finalizó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios