Real Betis

El acta de Hernández Hernández después de expulsar a Chimy Ávila por "protestar tras haber sido advertido"

Chimy Ávila señala al auxiliar tras haber sido expulsado.

Chimy Ávila señala al auxiliar tras haber sido expulsado. / Juan Carlos Vázquez

Chimy Ávila fue expulsado en el minuto 70 del encuentro ante el Villarreal. El delantero rosarino vio una doble cartulina amarilla, la primera por golpear a un rival y la segunda por protestar insistentemente. Antes de su expulsión, el canario Hernández Hernández mostró una doble cartulina amarilla a Alberto Moreno, primero por una falta sobre el propio Chimy y acto seguido por encararse con él.

El resultado final, los dos futbolistas camino a los vestuarios y ambos equipos con diez jugadores en el terreno de juego. En el acta arbitral, Alejandro Hernández Hernández explica que la primera tarjeta a Chimy fue "por golpear con el brazo a un contrario de manera temeraria", mientras la segunda se produjo "por realizar observaciones tanto a uno de los asistentes como a mí, tras haber sido advertido en varias ocasiones de que cesara en sus protestas".

Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza cuando se marcha del campo. Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza cuando se marcha del campo.

Chimy Ávila se echa la mano a la cabeza cuando se marcha del campo. / Juan Carlos Vázquez

Hernández Hernández recoge el pellizco en la oreja

Por otro lado, Alberto Moreno, el otro implicado en la acción, vio la primera amarilla "por interponerse en el camino de un jugador adversario cortando su avance e impidiendo un ataque prometedor” y acto seguido la segunda amonestación y consiguiente roja "por encararse con un adversario sin llegar al insulto o la amenaza".

De la misma forma, Hernández Hernández, en el apartado de 'otras incidencias', recoge el pellizco en la oreja de Moreno a Chimy cuando el rosarino se quejaba en el suelo: "Una vez expulsado en el minuto 69 el jugador del Villarreal con dorsal 18, Alberto Moreno Muñoz, se dirigió al rival con el que se había encarado pellizcándole la oreja”.

Cabe recordar que el delantero bético estaba apercibido de sanción -tenía cuatro amarillas- y este domingo fue expulsado con doble amarilla, por lo que no estará en Vallecas y seguirá apercibido con cuatro cartulinas, lo que le obligará a cumplir una nueva sanción cuando sea amonestado de nuevo.

Chimy Ávila es expulsado por protestar después de haber conseguido las dos tarjetas a Alberto Moreno. Chimy Ávila es expulsado por protestar después de haber conseguido las dos tarjetas a Alberto Moreno.

Chimy Ávila es expulsado por protestar después de haber conseguido las dos tarjetas a Alberto Moreno. / Juan Carlos Vázquez

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios