Real Betis

Isco, ¿ante su lesión más larga?

  • El malagueño podría estar entre seis y ocho semanas de baja si se confirma la rotura en el isquiotibial izquierdo, según su agente, Pedro Bravo

  • En la 2019-20 estuvo fuera 32 días por una lesión parecida en la pierna derecha

  • El parte oficial de la lesión de Isco

Isco hace un gesto de dolor en el momento justo de lesionarse.

Isco hace un gesto de dolor en el momento justo de lesionarse. / AFP7 / Europa Press

En el minuto 83 el Benito Villamarín enmudeció. En una carrera a por un balón imposible Isco acabó echándose la mano a la zona del isquiotibial de la pierna izquierda. Los gestos del malagueño pidiendo rápidamente el cambio dolieron más que el empate ante el Getafe, porque el Betis pierde, todavía por un tiempo indeterminado, a su mejor futbolista y al motor en un ataque que sólo genera fútbol a partir de sus botas y su cabeza.

Isco lloraba en el banquillo al ser sustituido de manera desconsolada, sabedor de que le queda ahora un tiempo de recuperación cuando vivía un inmejorable momento futbolístico. El andaluz sabe lo que él supone para su equipo, sabe que buena parte de las opciones del cuadro sevillano pasan por él y de su fútbol y sus lágrimas tenían más que ver con esa responsabilidad que se echa encima y la falsa sensación ahora de fallarle al vestuario con su ausencia.

Manuel Pellegrini hablaba tras el partido de que había que esperar a las pruebas pero el agente del futbolista, Pedro Bravo, ya se adelantaba en televisión anunciando una baja de entre seis y ocho semanas.

De ser así sería la lesión más larga de Isco en su carrera, ya que sólo en la 2029-20 estuvo poco más de un mes, 32 días, fuera por otra lesión en los músculos isquiotibiales, aunque de la pierna derecha. También en su etapa con el real Madrid estuvo alejado de los terrenos de juego en la 2021-22 24 días por un problema en la espalda y otras dos semanas por contraer el coronavirus; mientras que en la 20116-17 se perdió tres semanas de competición por un esguince y en la 2028-19, algo más de tres semanas al ser intervenido de apendicitis.

Ahora afronta su primera lesión con el Betis después de jugarlo casi todo. De hecho sólo se ha perdido un partido liguero y fue por acumulación de tarjetas, ante el Girona, saliendo en todos los demás de inicio, lo que lo convierten en el segundo jugador con más minutos de la plantilla en LaLiga con 1.855, sólo por detrás de los 1.898 minutos que acumula Pezzella. Además jugó los seis encuentros de Europa League, tres como titular, y disputó completo el duelo copero ante el Alavés.

En ese partido contra el equipo gerundense Pellegrini dispuso a Rodri en el sitio de Isco, con Ayoze por la izquierda y Assane por la derecha y Willian José en la punta del ataque, si bien ahora el técnico ha cambiado su modelo de equipo para jugar con Fekir de falso '9'. ¿Cómo sustituir a Isco por un periodo de entre uno y dos meses? El mercado de invierno le da alternativas al entrenador bético con Fornals cambiando hombre por hombre. Fekir puede dar un paso atrás para volver a ser el generador que era antes de su lesión o Rodri podría ser la apuesta como ante el Girona o incluso Ayoze como en Limassol y William Carvalho.

Cuantitativamente hay recambios de sobra; el problema es saber el nivel cualitativo que ofrezca el jugador que entre en su lugar y cómo lo rodee Pellegrini, apostando quizás por Chimy Ávila en una banda derecha que se ha quedado sin Luiz Henrique y Assane hace varios partidos que arranca desde la izquierda, a la espera de que Ayoze se recupere y vuelve a a estar a disposición del entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios