Betis

Joaquín, el capitán del Betis en plena forma a sus 40 años

  • El portuense está hoy de cumpleaños mientras sigue trabajando en la pretemporada

Joaquín, entre Víctor Ruiz y Loren, en el entrenamiento de ayer.

Joaquín, entre Víctor Ruiz y Loren, en el entrenamiento de ayer. / Juan Carlos Muñoz

Una campaña más, Joaquín cumplirá años en una pretemporada, pero ésta será especial. El gran capitán del Betis alcanza los 40 años en plena forma y ejerciendo de líder del equipo tanto en el vestuario como en el terreno de juego.

Ni esas molestias musculares que sufrió en los primeros días de trabajo en Suiza rebajaron el ánimo del portuense, que se está preparando a conciencia para un año que quiere vivir a lo grande. La clasificación europea del conjunto verdiblanco fue uno de los ingredientes que animó a Joaquín a renovar su contrato hasta junio de 2022, cuando cumplirá 21 años de profesional desde su debut con el Betis un 3 de septiembre del año 2000.

También pretendía el portuense, si finalmente ésta es su última temporada, despedirse con el cariño de los aficionados, y no sólo de los béticos. Si la fiel infantería verdiblanca lo tiene como uno de sus referentes históricos, Joaquín, con su carisma y su forma de estar en el mundo, también se ha ganado el respeto y la admiración del fútbol español. Ya lleva años siendo ovacionado en una gran multitud de campos del panorama nacional, donde seguro que de nuevo será recibido con honores.

A sus 40 años, Joaquín sigue vigente, y el Betis tiene un capitán que sueña con despedirse a lo grande en verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios