Real Betis

Johnny Cardoso, vinculado con el Betis

  • El internacional estadounidense, de 21 años, ha sido subcampeón en Brasil con el Inter de Porto Alegre y se ha quedado fuera del Mundial en la última lista

  • El Spezia de Eduardo Maciá negocia ya con el futbolista

Johnny Cardoso, en una actuación con la selección estadounidense.

Johnny Cardoso, en una actuación con la selección estadounidense. / M.G.

El Betis fue relacionado con el polivalente centrocampista Johnny Cardoso, de 21 años. Internacional con Estados Unidos, aunque se quedó fuera de la lista del Mundial en la convocatoria definitiva, es fijo en el Internacional de Porto Alegre, con el que fue subcampeón en Brasil, un mercado en el que Antonio Cordón, director deportivo verdiblanco, se maneja bien.

La noticia la adelantó el periodista Tom Bogert, corresponsal de The Guardian y New York Sports y especialista en fichajes del fútbol estadounidense. No sería el Betis el único club interesado, ya que también cita al Spezia de la Serie A como opción para hacerse  con el medio nacido en las afueras de New York, aunque tiene también la nacionalidad brasileña. Casualmente, el director de fútbol de Spezia, Eduardo Maciá, quien confirmó en una entrevista que el equipo italiano está en negociaciones por Johnny Cardoso.

El nombre completo de Cardoso es Joao Lucas de Souza Cardoso. Nació en Nueva Jersey, aunque su la familia regresó a Brasil pocos meses después. Debutó con 17 años y ha jugado un total de 95 partidos y anotado cinco goles con el Internacional de Porto Alegre. Ha sido cuatro veces internacional con Estados Unidos, siendo titular en los partidos ante República Domincana y México. Comenzó como suplente frente a Costa Rica y Honduras, pero se ha quedado fuera del Mundial

Se trata de un medio centro defensivo polivalente y con buena llegada, ya que empezó jugando en posiciones más adelantadas. Con el Betis obligado a vender el próximo mercado estival, o incluso en este mercado invernal aprovechando el tirón del Mundial, se trataría de un buen recambio en una posición que ocupan William Carvalho y Guido Rodríguez. Por el argentino llegaron ofertas que se consideraron muy bajas este verano y el jugador no ha renovado aún, por lo que le resta una temporada de contrato con el Betis, hasta 2024, al igual que Cardoso en su equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios