Betis

Júnior puede elevar la caja del Betis

  • El Leeds de Bielsa ultima la llegada del lateral izquierdo, por quien pagará 15 millones de euros al Barcelona

Júnior junto a Pedri, en un entrenamiento del Barcelona.

Júnior junto a Pedri, en un entrenamiento del Barcelona.

El Betis puede tener un ingreso extra con Júnior. El ahora lateral del Barcelona fue traspasado en su día por 18 millones de euros, más siete en variables de difícil cumplimiento, pero los verdiblancos también se reservaron un 15% de una futura venta, según fuentes cercanas a la operación. Y ahora el Leeds de Marcello Bielsa se encuentra muy cerca de cerrar su contratación.

Así, el conjunto inglés, que ha cuajado una gran temporada en la Premier, estaría dispuesto a abonar unos 15 millones de euros por Júnior, por lo que si las cuentas se mantienen el Betis ingresaría unos 2,25 millones de euros.

El Leeds no ha sido el único equipo que se ha interesado por el lateral azulgrana, que también ha tenido contactos con equipos italianos como el Milan, aunque en este caso la operación pasaba más por una cesión con opción de compra. Esta fórmula interesa menos al Barcelona que necesita recaudar dinero para afrontar el déficit que tiene en su balance.

"Nosotros tenemos una norma especial para cuando un club supera su masa salarial sobre la establecida por LaLiga donde solo puede incorporar jugadores que supongan el 25% del ahorro. Si el Barça vende un jugador por 100 millones de euros solo se podrá gastar 25. Si el Barça se ahorra 10 millones de euros de una ficha, solo podrá gastar 2,5 millones en una nueva ficha", aseguró Javier Tebas en Onda Cero, al explicar la delicada situación económica del Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios