Real Betis

El Leganés ejercerá una opción de compra por Juan Cruz si asciende a Primera División

Juan Cruz celebra su gol a la Real Sociedad en Anoeta esta temporada.

Juan Cruz celebra su gol a la Real Sociedad en Anoeta esta temporada. / E. P.

Las últimas actuaciones de Juan Cruz con el CD Leganés le han convertido en una de las figuras más destacadas del equipo pepinero. El extremo, aún perteneciente al Betis, rompió la puerta de la titularidad gracias a un golazo frente al Amorebieta que supuso una importante victoria. Este tanto invitó al técnico Borja Jiménez a confiar en el atacante para el próximo partido y el joven hispanoargentino respondió de la mejor forma, sumando una asistencia y otro gol ante el CD Mirandés la pasada jornada, cifras que han despertado los elogios de su nueva afición.

Cruz se marchó del Betis el pasado mercado invernal en calidad de cedido rumbo al Leganés. El atacante apenas estaba teniendo oportunidades a las órdenes de Pellegrini y decidió irse al actual líder de Segunda División, donde ahora está comenzando a despuntar. Aunque no se hiciese oficial, el extremo zurdo renovó con el club verdiblanco hasta 2027, ampliando su vinculación por dos años más. El propio futbolista, de hecho, confirmó ante las cámaras de Diario de Sevilla su ampliación de contrato con la entidad heliopolitana antes de marcharse.

Juan Cruz se estrena con el Leganés mediante un golazo frente al Amorebieta. Juan Cruz se estrena con el Leganés mediante un golazo frente al Amorebieta.

Juan Cruz se estrena con el Leganés mediante un golazo frente al Amorebieta. / TW Leganés

Una opción de compra de dos millones

Sin embargo, pese a esta renovación con el Betis que no se llegó a hacer pública, Juan Cruz podría no volver a vestir la elástica verdiblanca. El Leganés posee una opción de compra obligatoria de dos millones de euros sobre el futbolista hispanoargentino en caso de lograr el ascenso a LaLiga EA Sports, según ha podido conocer Diario de Sevilla, un escenario que en estos momentos es ciertamente probable, con el cuadro pepinero en el primer puesto de LaLiga Hypermotion a cuatro puntos del tercer clasificado.

Por su parte, si el Leganés asciende -y por ende ejerce la compra por Juan Cruz-, el Betis se reservaría una opción de recompra de cara al futuro. El joven jugador de 23 años siempre ha confiado en poder gozar de cierto protagonismo en Heliópolis, pero la gran competencia en los extremos y su falta de continuidad durante esta campaña 2023/24 le obligaron a buscar nuevos retos lejos del Benito Villamarín.

Así la situación, el Leganés apunta al ascenso y Cruz a permanecer en el equipo pepinero, pues sus últimas dos actuaciones han sido de máximo nivel. El rendimiento del equipo de Borja Jiménez en estas últimas once jornadas será decisivo para conocer el desenlace final: la continuidad en Butarque o el retorno a Heliópolis por parte del talentoso extremo.

Juan Cruz, en un entrenamiento con el Betis. Juan Cruz, en un entrenamiento con el Betis.

Juan Cruz, en un entrenamiento con el Betis. / José Ángel García

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios