Real Betis

LaLiga organizará un derbi Sevilla-Betis en México en la pretemporada

Fekir y Acuña, en el último Betis-Sevilla en el Benito Villamarín.

Fekir y Acuña, en el último Betis-Sevilla en el Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

LaLiga quiere exportar los derbis sevillanos, lo que ellos denominan #ElGranDerbi, en el extranjero y para ello ya tienen previsto la organización de un partido entre el Betis y el Sevilla en México durante el próximo verano. No será el primero de este tipo de encuentros que se jueguen, pues ya se han disputado en años anteriores choques entre el Real Madrid y el Barcelona o con los madridistas y el Atlético.

Sí será novedoso, en cambio, que por primera vez la patronal del fútbol apueste de lleno por un choque de la máxima rivalidad sevillana. Según ha hecho público El Partidazo de Cope, la idea de LaLiga es organizar un torneo entre cuatro equipos, Sevilla, Betis, Atlético de Madrid y Real Sociedad. La clave está en que los dos partidos de las semifinales ya están decididos.

El enfrentamiento entre el Sevilla y el Betis, tal vez el primer derbi sevillano en el extranjero, se disputaría en México, según las intenciones manejadas por LaLiga, mientras que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se enfrentarían en la ciudad norteamericana de San Francisco.

La idea aún está en un estado muy embrionario en todo lo referente a los detalles de las fechas, la sede definitiva y otras circunstancias, pero dentro de los planes de expansión de LaLiga está claro que un Sevilla-Betis en el extranjero figura entre las prioridades y el primero de ellos va a tener lugar en México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios