Betis - Osasuna | La previa

La Liga también es ilusión

  • El Betis quiere mantener su buena dinámica liguera ante Osasuna y seguir apuntando a la zona europea

  • Pellegrini no quiere distracciones con la Copa y pondrá el mejor once posible alrededor de Canales

  • La lista de convocados del Betis

Los jugadores béticos en el entrenamiento vespertino de ayer.

Los jugadores béticos en el entrenamiento vespertino de ayer. / Juan Carlos Muñoz

El Betis ha cambiado su cara en 2021. A las buenas sensaciones que transmite el equipo ha unido una dinámica positiva de resultados que lo ha colocado mirando a la zona europea en la Liga y en cuartos de final de la Copa del Rey. Con todo, Pellegrini no quiere distracciones con el torneo copero y sí una victoria ante Osasuna que auparía al Betis a la séptima plaza, tras el empate del Granada, y que lo acercaría a Villarreal y Real Sociedad.

Ese mensaje ha sido repetido por el entrenador en cada charla de esta semana y también apareció en la conferencia de prensa previa del chileno. También cuenta Pellegrini con el paso adelante que ha dado su plantilla, con lo que ahora sí puede realizar rotaciones sin que se resienta el rendimiento general del equipo.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Con Diego Lainez como única baja por la Covid-19, el preparador verdiblanco colocará hoy su mejor once posible para doblegar a un Osasuna que llega mermado por las lesiones pero en una buena dinámica de resultados en el campeonato liguero. Precisamente, ese aspecto es uno de los que quiere aprovechar Pellegrini, que quiere un ritmo alto de partido para que pueda aparecer el cansancio en un conjunto navarro que cayó en los penaltis ante el Almería y que tendrá que repetir con buena parte de los jugadores que participaron en ese encuentro.

La concentración e intensidad con la que se viene empleando el Betis ha sido una de las claves de la mejoría en el último mes de competición y ese amplio fondo de armario que se ha generado Pellegrini le permitirá refrescar el equipo, con jugadores como Emerson, Víctor Ruiz, Miranda, Aitor Ruibal o Borja Iglesias que no entraron en el once inicial ante la Real Sociedad en la Copa, y mantener esas altas revoluciones en el fútbol del Betis.

Canales dialoga con Joaquín. Canales dialoga con Joaquín.

Canales dialoga con Joaquín. / Juan Carlos Muñoz

Para darle esa velocidad de balón necesaria al juego Pellegrini volverá a contar con Canales como mediocentro. El cántabro se ha convertido en el único jugador indiscutible para el preparador chileno, ya sea por esa capacidad para guiar al equipo como también por esa faceta goleadora que le ha añadido un plus tanto a su fútbol como al propio Betis.

También se espera que Fekir se sume a la fiesta. El francés viene contando con el respaldo del cuerpo técnico, que lo tiene también entre los fijos, pero no acaba de enganchar esa dinámica de juego necesaria con continuidad, sobre todo en cuanto a goles. Tiene golpeo y capacidad de desequilibrio Fekir, de ahí que Pellegrini repita y repita a la espera de que rompa su mala racha y pueda darle al equipo esos goles que serán necesarios para meterse en la lucha por Europa.

Para ese aspecto cuenta ahora el conjunto bético con un protagonista inesperado a estas alturas como Borja Iglesias. Su doblete ante la Real en la Copa, en sendas acciones de gran calidad técnica, le debe sacudir toda esa presión que él mismo se había cargado sobre su espalda, y que en Heliópolis aparezca por fin un delantero que le aporte goles.

Borja Iglesias, sonriente, en el entrenamiento. Borja Iglesias, sonriente, en el entrenamiento.

Borja Iglesias, sonriente, en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Enfrente llegará un Osasuna distinto al que el Betis venció el pasado mes de diciembre en El Sadar, precisamente en otro partido en el que marcó Borja. Entonces, el conjunto navarro atravesaba una dinámica negativa que lo llevó a sumar un único punto en siete jornadas. Ahora, los de Arrasate acumulan seis partidos de Liga sin conocer la derrota y, además, volvieron a saborear un triunfo en la competición liguera más de tres meses después. La mejora defensiva ha sido una de las claves de esa recomposición de Osasuna, que hoy tratará de poner un campo de minas al Betis para dificultarse su juego con la pelota.

Alcanzar los 30 puntos es el objetivo marcado por Pellegrini para comenzar una semana decisiva para el futuro del conjunto bético. Aunque la Copa está a la vuelta de la esquina, el Betis también mira la Liga con ese punto de ilusión necesario para aspirar cotas europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios