Betis | Fichajes

Serra, a por laterales a contrarreloj

  • El balear tantea otras opciones tras la salida de Montoya del Valencia rumbo al Brighton

  • Camarasa se marcha cedido al Cardiff City sin opción a compra

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un entrenamiento del equipo verdiblanco.

Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién dialogan durante un entrenamiento del equipo verdiblanco. / juan carlos muñoz

El Betis, con Lorenzo Serra Ferrer al mando, está metido de lleno en el mercado en busca de laterales, ya sean de perfil diestro que puedan actuar en el izquierdo (es la idea principal) o bien específicos, en función de las diferentes opciones que ofrece el mercado. En este sentido, al que ya no optan los verdiblancos es a Martín Montoya, que se convirtió ayer en nuevo jugador del Brighton tras llegar a un acuerdo con el Valencia en 6,5 millones (más uno en variables), con una oferta superior a la de los de Heliópolis (cinco millones, cuatro más bonus) y otros clubes ingleses, como el Fulham y el Southampton, que también pujaron por el de Gavà.

Ante esta situación, Serra Ferrer monitoriza el mercado en busca de otras opciones a las que pueda aspirar el Betis, vinculado a nombre como el de Mbabu, el italiano del Milan Antonelli, por el que puja el Genoa, y Tagliafico, al que el balear ya quiso en el mercado de invierno, aunque según ha podido saber este medio de momento el argentino, al que le seduce la posibilidad de jugar en Heliópolis, no tienes noticias directas ni de los verdiblancos ni de su actual club, que ante una oferta siempre superior a los cuatro millones de euros por parte de cualquier club tendría que abonarle un 15% a Independiente de Avellaneda, que se guardó este porcentaje cuando el lateral fichó en enero por los de Ámsterdam. Muchos nombres en relación a un equipo heliopolitano que con los puestos de centrales bien cubiertos quiere reforzar los costados de la zaga.

Por otro lado, tanto Betis como Cardiff City hicieron ayer oficial la cesión, sin opción a compra, por una temporada de Víctor Camarasa, que ya se entrenó con sus nuevos compañeros en el cuadro galés. El hueco dejado por el valenciano, y sin haber fichado aún el Betis un recambio de Fabián, deja abierta la posibilidad a que el conjunto que dirige Quique Setién pueda reforzar el centro del campo, con nombres como Joao Mario siempre presente en Heliópolis pese a su dificultad, de momento, aunque el luso no seguirá en el Inter al no encontrar acomodo en la Premier. Otra opción para la medular tanteada por el Betis fue Andre Gomes, que jugará esta temporada cedido en el Everton, que paga al Barcelona 2.250.000 euros por el préstamo y se hace cargo, también, de la ficha del jugador. No obstante, también gana enteros la posibilidad de que Brasanac pueda continuar en el Betis la próxima temporada, a la espera también de cómo vaya transcurriendo los acontecimientos hasta el cierre del mercado de fichajes en la Liga.

Otra línea que el club heliopolitano pretende reforzar es el ataque, ya sea con otro delantero o con un jugador que además pueda actuar en banda. Todo esto sin olvidar las salidas de futbolistas que no cuentan para el curso venidero. Mucho trabajo aún por delante para Serra, que busca laterales a contrarreloj.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios