El Huesca, al Villamarín a "honrar la camiseta"

Betis

Luisinho avisa de las intenciones del cuadro oscense ante el Betis pese a llegar ya descendido

Luisinho presiona a Kakuta durante el Huesca-Rayo de esta campaña.
Luisinho presiona a Kakuta durante el Huesca-Rayo de esta campaña. / Javier Blasco / Efe
J.P.

09 de mayo 2019 - 23:01

Sevilla/El Betis recibe el domingo en Heliópolis a un Huesca que llega al partido ya descendido a Segunda División, pero el cuadro oscense, pese a ello, tirará de profesionalidad y orgullo para intentar dar la cara en el Benito Villamarín. Así lo expresó ayer Luisinho en rueda de prensa: "Es un momento delicado. Estamos tristes por no conseguir el objetivo de la permanencia, pero el equipo dio la cara hasta el final. Hay que asumir los errores, plantear un futuro con cabeza y jugar estos dos partidos que faltan de la Liga".

El lateral, que ya ha vuelto a entrenarse con sus compañeros una vez que se ha recuperado de la lesión sufrida a finales del pasado mes de septiembre, en la visita de los azulgranas al Metropolitano, volvió a insistir en el deseo de los jugadores oscenses de plantarle cara al equipo verdiblanco: "Tenemos dos partidos y hay que honrar la camiseta del Huesca hasta el final. Los jugadores los afrontamos con ilusión aunque no nos juguemos nada".

Por último, Luisinho hizo un balance personal de lo que ha sido su temporada, confiando en poder tener minutos en los dos encuentros que restan para el final del campeonato: "Estoy contento de poder volver, encantado de ayudar a mis compañeros en este último tramo. Tengo muchas ganas de pisar el césped y poder disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol".

Canales y Barragán continúan dentro de la enfermería

El Betis, después de descansar el pasado miércoles tras tener el martes el tradicional almuerzo en la Feria, siguió hoy a la preparación del compromiso del próximo domingo en el Benito Villamarín ante el ya descendido Huesca, en el que se juega sus escasas opciones de puestos europeos, y lo hizo sin Canales ni Barragán. El preparador del conjunto verdiblanco, Quique Setién, al margen de los rumores que lo sitúan fuera del club de Heliópolis una vez concluya la actual temporada, citó a sus jugadores en una nueva sesión de entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva. En este nuevo ensayo volvieron a estar ausentes el centrocampista Canales y el lateral derecho Barragán, quienes se recuperan de un esguince en el tobillo derecho y una metatarsalgia en el pie izquierdo, respectivamente. Por contra, sí han estado ya con el resto del grupo Emerson, Kaptoum y Loren, ausentes en la sesión del martes. Tras el encuentro del domingo en el feudo verdiblanco, en el que el equipo de Setién se despedirá como local esta temporada, el Betis acabará el curso la semana siguiente ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, partido en el que se verá si aún tiene matemáticamente opciones de acceder a la séptima plaza de la clasificación, algo que sólo se daría en el caso de que los verdiblancos empaten a 50 puntos con el Espanyol y el Athletic.

stats