Betis

Manel Ruano, favorito para el banquillo del filial

  • La entidad verdiblanca quiere anunciar en breve el técnico para el Betis Deportivo

Manel Ruano, en su etapa en la cantera del Málaga.

Manel Ruano, en su etapa en la cantera del Málaga. / Javier Albiñana

Tras confirmar la contratación de Rubi hasta 2022, el Betis quiere anunciar en breve el nombre del entrenador para el filial verdiblanco, con el exmalaguista Manel Ruano como principal candidato.

El Betis hizo oficial el miércoles el adiós de José Juan Romero, quien finalizaba su contrato el 30 de junio, tras no cumplir los objetivos deportivos de la temporada y pese a que sí reconocía la buena labor del técnico en la formación de los jóvenes canteranos. Ahora, el director de la cantera, Miguel Calzado, debe elegir al nuevo entrenador, para lo que maneja una terna de posibilidades.

Como ha venido informando este periódico, además del favorito Manel Ruano, el club verdiblanco también ha manejado las opciones de Alberto González, extécnico del Poli Ejido y que ya trabajase en la cantera verdiblanca, y de Juan Gutiérrez, Juanito, excapitán del primer equipo bético y una opción de la casa que contaba con numerosos adeptos.

Tras los contactos con cada uno de los candidatos, Calzado ha colocado a Manel Ruano, con quien coincidió en las categorías inferiores del Málaga, en la pole position, y, aunque la decisión todavía no está tomada definitivamente, ahora mismo cuenta con más opciones que el resto para dirigir al Betis Deportivo la próxima temporada.

Además, Radio Sevilla ha informado que José Antonio Gordillo, quien ya trabajase en el Betis como coordinador de la cantera, será el nuevo entrenador del División de Honor juvenil, un puesto que había ocupado hasta el momento Pablo del Pino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios