Betis Oficial: Rubi firma con el Betis hasta 2022

  • "El Real Betis incorpora a un técnico con un elevado perfil profesional y amplio conocimiento de LaLiga", dice el club en su comunicado

  • El entrenador catalán será presentado la próxima semana

El Betis anuncia a Rubi como su nuevo entrenador. El Betis anuncia a Rubi como su nuevo entrenador.

El Betis anuncia a Rubi como su nuevo entrenador. / RBB

El Betis ha hecho oficial la llegada de Rubi como nuevo entrenador verdiblanco hasta 2022, después de que el técnico por fin alcanzase un acuerdo de desvinculación con el Espanyol. Tras el comunicado de despedida del propio Rubi, que ha puesto el acento en el proyecto deportivo, el club verdiblanco ya ha dado luz verde a la nueva etapa del técnico en Heliópolis.

"El Real Betis Balompié ha firmado al técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, como nuevo entrenador verdiblanco para las próximas tres temporadas. El preparador de Vilasar de Mar se une de esta manera a la entidad de las Trece Barras hasta junio de 2022. Con la llegada de Rubi, el Real Betis incorpora a un técnico con un elevado perfil profesional y amplio conocimiento de LaLiga. El entrenador catalán, primera opción de los verdiblancos para su banquillo, le dará continuidad a un estilo de juego que el Real Betis ha hecho propio, además de llevar a cabo una minuciosa preparación de los entrenamientos y partidos", ha expuesto el club verdiblanco en su comunicado de bienvenida, en el que también ha apuntado que la presentación será la próxima semana.

Además, el Betis ha dado un repaso a la carrera deportiva de Rubi. "Joan Francesc Ferrer Sicilia (Vilasar de Mar, Barcelona, 1970) comenzó su carrera como futbolista en la UE Vilasar de Mar, equipo de su localidad natal. Posteriormente, militó en el AEC Manlleu, RCD Espanyol B, CE L'Hospitalet, Pontevedra CF y Terrassa FC. Por último, regresó a la UE Vilasar de Mar, su primer equipo, donde colgó las botas. A la temporada siguiente a su retirada, comenzó su andadura como entrenador en el mismo club, la UE Vilasar de Mar. Tras dos años al mando del equipo, fichó por el CE L'Hospitalet. Posteriormente, dirigió al CE Sabadell, RCD Espanyol B, SE Eivissa y Benidorm CF. En 2012 se hizo cargo del Girona FC, lo que supuso su debut en la Segunda División. Tras su periplo en el club gerundense, se incorporó al cuerpo técnico de Tito Vilanova en el primer equipo del FC Barcelona. Posteriormente, ha dirigido al Real Valladolid CF, Levante UD y Real Sporting de Gijón. En las dos últimas temporadas ha entrenado a la SD Huesca, equipo al que llevó por primera vez en su historia a Primera División; y al RCD Espanyol, al cual clasificó para disputar la UEFA Europa League en este último año", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios