Real Betis

A Marbella sin Guido Rodríguez y esperando a Lyanco

  • El Betis inicia el tramo final de la pretemporada con una mini concentración de cuatro días

  • Se medirá el miércoles con el Almería de Rubi, antes de jugar el sábado con la Roma

Joel Robles y Canales llegan al aeropuerto para iniciar el anterior 'stage' bético en Inglaterra.

Joel Robles y Canales llegan al aeropuerto para iniciar el anterior 'stage' bético en Inglaterra. / José Ángel García

El debut liguero ante el Mallorca está a la vuelta de la esquina. En poco más de 10 días el Betis abrirá fuego, ya con balas de verdad, con el estreno oficial de la temporada y para perfilar los últimos detalles Manuel Pellegrini se lleva a su equipo a una mini concentración en Marbella que cerrará el próximo sábado con la vuelta a tierras hispalenses para medirse en el Benito Villamarín a la Roma.

En ese encuentro no estará Guido Rodríguez, campeón de la Copa América con Argentina que tras poner punto final a sus vacaciones ahora tiene que guardar una cuarentena de 10 días, pese a dar negativo en las pruebas PCR, y trabajará en solitario en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Así lo imponen las nuevas leyes anti Covid ante el repunte de casos y toda persona procedente de Argentina, entre otros países publicados en una lista que hizo oficial el BOE el pasado jueves, deben guardar cuarentena a su llegada a España, por lo que el bético debe seguir el protocolo impuesto por el Gobierno.

Pese a tener que pasar esa cuarentena, Guido Rodríguez sí podrá acudir a entrenarse, ya que la ciudad deportiva dispone de un centro médico homologado por la Junta y se le permite acudir a ella para realizar su profesión.

No tendrá problemas el centrocampista para llegar al primer encuentro de Liga en buen estado de forma, aunque con poco trabajo con sus compañeros. Lo bueno de que apenas haya habido fichajes en el cuadro verdiblanco es que el futbolista tendrá menos problemas para entrar un equipo que apenas cuenta con caras nuevas en el vestuario.

Guido Rodríguez, ya en Sevilla, no viaja al tener que guardar cuarentena de 10 días obligatoria

Una está en la portería (Rui Silva) y otra en la defensa (Sabaly), línea en la que Antonio Cordón aprieta para darle al técnico chileno el central que espera por un Sidnei que no cuenta para él y que, de hecho, no se ha estrenado todavía en esta pretemporada.

El acuerdo con el Torino por Lyanco está cerca de cerrarse. Los clubes han acercado posturas en el tema económico mientras el central sigue lanzando mensajes en las redes como la publicación de una foto en la que se ve un portátil con la imagen del partido entre el Betis y el Leeds United del pasado sábado. Pero a falta de que los famosos flecos se cierren, Pellegrini afronta la recta final de la preparación con Víctor Ruiz como único referente para el eje de la zaga a la espera de ver cómo evoluciona Marc Bartra de las molestias musculares que lo dejaron en Sevilla cuando el resto del plantel se fue al stage de Inglaterra. Édgar está haciendo las veces de improvisada pareja de baile y por eso su salida no se ha acelerado.

Pero tiene que haber salidas, ya que hay jugadores con los que Peregrini no cuenta como Sidnei y otros a los que hay que buscarles acomodo como Joel Robles, ya que el Betis tiene en nómina a otros dos porteros como el citado anteriormente Rui Silva y Claudio Bravo, quien podría estrenarse en esta pretemporada en el amistoso de mañana ante el Almería de Rubi (19:00).

Queda pendiente por saber si otros dos jugadores que se perdieron la concentración en suelo británico viajarán a Marbella. De un lado, Joaquín se quedó en tierra para tratarse de unas molestias musculares, como Bartra, mientras que de otro Juanmi dio positivo por Covid-19 y tuvo que hacer cuarentena. En teoría ya ha cumplido los 10 días de aislamiento obligatorio, pero si sigue dando positivo en las pruebas PCR continuará confinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios