Betis - Athletic | Copa del Rey

Marcelino: "El Betis es más fiable que en noviembre"

Marcelino García, en el partido del pasado domingo ante el Barcelona.

Marcelino García, en el partido del pasado domingo ante el Barcelona. / Alejandro García / Efe

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, se mostró deseoso de que su equipo gane al Betis en el Benito Villamarín, en cuartos de final de la Copa del Rey, para encontrarse de nuevo "a sólo dos partidos de una final", como cuando cogió al equipo hace un mes y se vio en esa situación antes de la Supercopa en la que se impuso al Real Madrid y el Barcelona.

"Yo no la siento. Bendita sea esa situación. Yo siempre veo el lado bueno de las cosas. Si ganamos, a semifinales. No hay nada más bonito que estar cerca de ganar títulos. Ojalá ganemos el jueves para estar a sólo dos partidos de una final", dijo sin sentir la presión que le traslada el entorno de encadenar dos finales de Copa en quince días si llega a la final de Copa de esta edición.

Al respecto, en la rueda de prensa previa al choque de Sevilla, desveló que "alguna" vez le han comentado por la calle la importancia de ganar la final de la temporada pasada, programada para el 3 de abril, y si se puede también la de este curso, que sería dos semanas después, el 17.

"Alguna y eso que no ando mucho por la calle, y eso que voy del hotel a Lezama y de Lezama al hotel", explicó, en todo caso partidario de "enfocar la atención" solo en el próximo partido.

"Estamos a tres partidos de jugar por un título. Hay que enfocar la atención en este partido y salir convencidos de poder estar en semifinales. Este es el partido más importante. Si ganamos estamos en semifinales no pensamos en más allá", resumió.

Ya sobre el encuentro, admitió que, "aunque algo de referencia sí que existe" entre el choque del jueves y el del 4-0 de LaLiga en San Mamés, un partido que "el Athletic ganó, y muy bien por cierto", hay "matices diferentes".

Borja Iglesias, en el entrenamiento de esta mañana. Borja Iglesias, en el entrenamiento de esta mañana.

Borja Iglesias, en el entrenamiento de esta mañana. / José Ángel García

"Los equipos están ahora en momentos de forma diferentes, en etapas distintas y hay jugadores que no estaban por aquel entonces", entre los que destacó a Sergio Canales, al que ve "en un grandísimo momento después de la lesión", a Nabil Fekir y a Borja Iglesias.

Y, sobre todo, ve al Betis "defensivamente bastante más fiable que en noviembre". "Tiene entrenador con muchísima experiencia que, desde fuera se ha visto, ha sabido llevar ese momento de dificultad al lado positivo", destacó al técnico chileno Manuel Pellegrini. Además, también cree que el Betis "no tiene la misma cara en su campo que cuando juega de visitante". Otra "diferencia fundamental es que aquel era un partido de liga y este como si fuera una final, el que pierda se va para casa".

En cuanto a la alineación, avanzó que hará "el equipo más competitivo posible" pero no adelantó nada, ni si regresará al once Unai Simón bajo palos. Aunque dejó entrever que, como ha "dosificado" a su equipo titular en los partidos ante el Ibiza y el Alcoyano, mañana saldrá con el bloque habitual.

En todo caso, ve a sus futbolistas "muy bien y muy ilusionados" para el Villamarín. "Tengo una plantilla extraordinaria, los jugadores son ambiciosos, ganadores, no escatiman ningún tipo de esfuerzo, son compañeros e intentan seguir todo lo que les proponemos. Solo tengo palabras de agradecimiento", resumió su relación con la plantilla bilbaína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios