Betis

El acta de Mateu Lahoz y la roja a Fekir en el Betis - Athletic

  • Aitor Ruibal tampoco jugará en Vigo por acumulación de amonestaciones

Fekir se autoexpulsa y deja al Betis con diez tras darle una patada a Muniain

Nabil Fekir será baja, al menos, para Vigo, aunque la redacción del acta de Antonio Mateu Lahoz incluso deja abierta la posibilidad de que el Comité de Competición pueda añadir algún partido más de sanción para el atacante del Betis. "En el minuto 80 el jugador (8) Fekir , Nabil fue expulsado por el siguiente motivo: Propinar una patada a un adversario sin estar el balón en juego", ha señalado el colegiado valenciano.

Fekir le suelta una patada a Muniain. Fekir le suelta una patada a Muniain.

Fekir le suelta una patada a Muniain. / Antonio Pizarro

Fekir, que ya había tenido acciones polémicas durante el partido, ante el acoso al que lo sometió el Athletic y que también provocó que Mateu le señalase faltas en ataque por el uso de los brazos a la hora de aguantar el balón, reaccionó a una provocación de Muniain y le soltó una patada. No le hizo daño al mediapunta vasco, que continuó en el partido, pero el árbitro sí lo envió a la caseta antes de tiempo. Ahora con esa redacción del acta y ese matiz "de no estar el balón en juego" será Competición la que decida la sanción.

Mateu Lahoz le enseña la roja a Fekir. Mateu Lahoz le enseña la roja a Fekir.

Mateu Lahoz le enseña la roja a Fekir. / Antonio Pizarro

El artículo 123 del Código Disciplinario de la RFEF, referente a la "violencia en el juego", recoge que "producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Y concreta en el caso de que la patada sea con el juego detenido, como ocurrió este domingo con Fekir: "Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente código".

El artículo 98 se refiere a las "agresiones", que supone una sanción más grave: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Lo que sí es seguro es que Fekir no jugará en Balaídos ante el Celta, en el próximo partido liguero, en el que Pellegrini tampoco podrá contar con Aitor Ruibal, que vio una amarilla en un derribo sobre Nico Williams y que tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios