Mel, muy "satisfecho"
El entrenador valora el esfuerzo de Stosic y espera un central, tras irse Mario al Elche, antes de los refuerzos de última hora El madrileño, eso sí, aguarda todavía "a un futbolista de nivel"
No es una pose. Pepe Mel está muy satisfecho con la labor realizada a la fecha por la secretaría técnica y así lo confesó. El técnico, además, ha trabajado codo a codo con Vlada Stosic y conoce de primera mano los problemas hallados en el camino y el esfuerzo realizado. Aún queda terreno por recorrer en este sentido, aunque el madrileño deja claro, en su primera comparecencia, qué es una prioridad y cuáles los puestos en los que tiene menos prisa con tal de reforzarlos bien.
Mel, tras unas vacaciones que salteó con trabajo y que lo llevaron a Escocia, la costa levantina y Roma, asoma contento. "Es una temporada que afrontamos todos con ilusión y con un objetivo claro: llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Es nuestra obligación, en la Liga, que nos da de comer, y en la Copa del Rey, que nos ha gustado históricamente. En Europa también hay ilusión por llegar lo más lejos posible", argumenta, antes de proseguir: "Todos los veranos estamos aquí hablando lo mismo y eso significa que lo superamos. Ahora parece imposible superar lo que hemos hecho, pero tenemos argumentos al menos para igualarlo".
Es en este punto cuando habla del trabajo de la secretaría técnica y de sus prioridades -habla antes de que Sara firme-. "Vlada y Emilio están trabajando francamente bien y el contacto es permanente. Estoy satisfecho con su trabajo y a la espera de más futbolistas. Ahora son necesarios el portero que esté junto a Andersen, porque Montoya es del B, y un central que compita con Paulao, Perquis y Amaya. El resto no corre tanta prisa, pero va a llegar. Estoy satisfecho con el trabajo de la la secretaría técnica. La felicito", añade el técnico, quien no descarta más futbolistas de entidad: "Claro, puede llegar algún futbolista del nivel de Verdú y tenemos esperanzas de que así sea y estoy contento con lo que ya está encaminado, igual que pasó con Verdú. En ataque pensamos que tiene que venir el jugador que llene el hueco que nos dejó Pabón", argumenta, sin esconder que Bojan es un candidato: "Puede venir, por supuesto. Entre todos podemos conseguir que puedan venir jugadores interesantes y yo echo gustoso un cable cuando me preguntan. Todo lleva un proceso y hay algo de ingeniería porque son muchas partes. Yo puse ya mi granito de arena. ¿Si Bojan quiere? Claro. Se habría parado de raíz el tema si el jugador no hubiera dado muestras de querer venir".
Con todo, al técnico le urge un central por número, aunque aclara que confía en Caro: "Centrales que den garantías ya tenemos, lo que queremos es un cuarto. ¿Mario? Tenía una oferta que no ha aceptado y me gustaría que estuviera en el Betis porque es extraordinario, aunque creemos que ya tiene equipo (firmó dos años por el Elche). Querría tenerlo conmigo, pero si no es así, buscaremos otro".
Mel también habló de los centrocampistas y de Verdú, al que no sitúa como relevo de Beñat. "Lo hemos firmado por las posiciones donde puede jugar. Ha jugado con tres por dentro y como enganche. Viene a ayudar y aportar con humildad. Nosa está llamado, si él quiere, a ser importante este año y Nono tiene que seguir creciendo y dando muestras de avanzar", deseó, a la vez que aguarda con paciencia a los laterales: "Vamos a probar en pretemporada. Creo que Juanfran nos puede ayudar en la derecha, pero si no nos convence y hay que reforzar el lateral, lo diré. ¿En la izquierda? Todos los equipos son mejorables y a ver qué ocurre en el mercado, que se abrirá".
Mel también quiso enviar un mensaje a la afición. "Me hace especial ilusión un año bonito, como a todos los béticos. Juntos hemos conseguido esto y el cuerpo técnico se va a encargar de que este vestuario dé que hablar", apostilla.
1 Comentario