Real Betis

Mendyl, Claudio Bravo, un central

  • El Betis negocia la posible cesión del zaguero marroquí de 22 años, aunque no pierde de vista a Miranda

  • Se aleja Rui Silva, al que se ha dirigido el Villarreal, y el foco está ya en el portero chileno

Mendyl protege la pelota ante Gundogan en un Schalke-City de Champions.

Mendyl protege la pelota ante Gundogan en un Schalke-City de Champions. / Nigel Keene (Efe)

El Betis 2020-21 está pendiente de doblar los puestos de central y lateral izquierdo tras las bajas de Feddal y Pedraza, y un aspirante preferente para el flanco siniestro es Hamza Mendyl, un joven zaguero internacional por Marruecos de sólo 22 años que milita en el Schalke 04, aunque la pasada temporada jugó cedido en el Dijon francés.

La entidad verdiblanca está muy condicionada ahora mismo por el límite de gasto y su nuevo y experto director deportivo, Antonio Cordón, rebusca en el mercado jugadores a coste cero. Es por ello que, según fuentes muy cercanas a la gestión, negocia con el club germano una cesión con opción de compra, aunque el Betis, según confirmaban ayer desde la agencia de representación del jugador, no es el único interesado en hacerse con él. Como tampoco Mendyl es la única posibilidad para cubrir la plaza que deja vacante Pedraza, ya que el Betis no pierde de vista a Miranda, el barcelonista que salió de la cantera verdiblanca y que ya el pasado verano sóno para engrosar las filas del equipo heliopolitano.

De momento, el jugador de Olivares, que ayer fue citado para incorporarse el 31 de agosto a la selección sub 21 (tiene 20 años) en lugar de Puado, ha vuelto al Barcelona tras jugar cedido en el Schalke y su futuro es una incógnita más en el sacudido club azulgrana.

Miranda volvió del Schalke, y al Schalke retornó Mendyl, un lateral de 1,79 metros, que se distingue más por su fuerza y recorrido que por su técnica, y que llamó la atención en su debut en la Ligue 1 en las filas del Lille. El Schalke 04 lo fichó en el verano de 2018 por 6 millones de euros (su contrato con los teutones expira en junio de 2023) y el pasado verano lo cedió al Dijon galo a cambio de medio millón de euros. La pasada campaña, en la Ligue 1, Mendyl jugó 18 partidos en la Ligue 1 (un gol) y dos más en la Copa. Y aunque nació en Casablanca y es internacional absoluto con Marruecos, su padre es de Costa de Marfil (la madre marroquí) y por tanto el joven lateral es cotonou, con lo que no ocuparía plaza de extranjero en el fútbol español.

Por ahora, Cordón ha cubierto la baja de Barragán con un jugador a coste cero, Martín Montoya, y es posible que haga lo propio con la cesión de Mendyl por Pedraza. Esos son los derroteros. Y por esos mismos se acerca para la portería Claudio Bravo, hombre que bien conoce su compatriota Manuel Pellegrini.

El Betis ha intentado ir a por el guardameta portugués Rui Silva, una de las revelaciones de la pasada Liga en su puesto, pero apenas ha podido ofertar la mitad, aproximadamente, de los 15 millones de cláusula de rescisión de su contrato con el Granada, que expira el 30 de junio del próximo año. Según las últimas noticias, el Villarreal prosigue con su agresiva política de fichajes y ha llamado a la puerta del Granada para llevarse al nuevo internacional luso.

El foco bético gira, pues, hacia Claudio Bravo, que a sus 37 años acaba de terminar su singladura en el Manchester City y está sin equipo. Su llegada al Betis llevaría aparejada la cesión de Dani Martín y Bravo conformaría la pareja de porteros con Joel Robles.

El refuerzo de otros puestos para el proyecto de Manuel Pellegrini está muy condicionado a las limitaciones de gasto, con lo que sería una apreciada oferta por los Mandi o William Carvalho lo que abriría la puerta a refuerzos con generosa inversión en su traspaso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios