Real Betis

Montoya, nueve meses después

  • El lateral vuelve a jugar un partido oficial con el Betis recuperado ya de su lesión

Montoya da un pase ante Riquelme.

Montoya da un pase ante Riquelme. / Juan Carlos Muñoz

Si las rotaciones funcionan es porque el técnico lo ha instalado como una filosofía de juego. Está por encima de (casi) todo hasta tal punto que si hay que darle la alternativa a Montoya, nueves meses después, se le da sin miedo. El lateral disputó 55 minutos en la victoria sobre el Girona (2-1), en lo que supuso el regreso del lateral tras un calvario de lesiones de más de nueve meses. Su último encuentro fue frente al Celtic en la Liga Europa el 9 de diciembre de 2021.

El defensa notó la lógica falta de ritmo tras su larga inactividad. El 4 de enero fue operado de una lesión en el pie derecho y en pretemporada volvió a caer en el partido contra el Olympique de Marsella el 27 de julio. Este 18 de septiembre reapareció en partido oficial y en el vestuario, que es una piña, se celebró como un triunfo colectivo: "Qué bueno volver a verte sobre el césped", destacó el Betis en sus redes sociales sobre la vuelta de Martín Montoya, a quien el bigoleador ante el Girona, Borja Iglesias le dedicó un "eres un grande, Monti" y su compañero en el Barcelona y en el Benito Villamarín Cristian Tello le recordó que los sacrificios tienen recompensa. Fuera de la lista de Europa, Montoya será una alternativa en la Liga para Pellegrini. Tiene contrato hasta 2024.

Una alternativa más para el Betis, que en el lateral derecho se quedó con las ganas de fichar a Bellerín y el técnico chileno tuvo que reinventar a Aitor Ruibal, al que ve "más como lateral que en otra posición" y ahora Sabaly está lesionado.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios