Betis

Muere Gabilondo, el decano del Betis

Gabilondo, en un homaneje que le realizó la Fundación del Betis.

Gabilondo, en un homaneje que le realizó la Fundación del Betis. / RBB

El decano de los jugadores del Betis, Juan de la Cruz Gabilondo Muguerza, quien militó en el club bético entre 1953 a 1956, ha fallecido en Elgoibar (Guipúzcoa) a los 92 años, ha informado este viernes la entidad verdiblanca en su mensaje de pésame a la familia del futbolista donostiarra.

Nacido en Elgoibar el 3 de mayo de 1928, llegó al Betis en 1953 procedente del Mirandés y se confirmó como titular indiscutible en la posición de defensa central en el equipo que obtuvo esa temporada el deseado acenso a Segunda División tras la travesía del desierto de siete años en Tercera.

En esa defensa, Gabilondo compartió equipo con otros nombres tan destacados como los del portero González y los laterales Portu y Cifuentes, a quienes la prensa de la época definió como "los cuatro mosqueteros".

Gabilondo, en un partido con el Betis. Gabilondo, en un partido con el Betis.

Gabilondo, en un partido con el Betis. / RBB

Su debut con la camiseta verdiblanca tuvo lugar el 13 de septiembre de 1953 en el partido que abría el campeonato de Liga esa campaña y que enfrentó al Betis contra el Martos.

La temporada siguiente, en Segunda División, la jugó asimismo a plena satisfacción, sufriendo posteriormente una desgraciada lesión de rodilla que truncó su brillante carrera deportiva

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios