Fichajes del Betis

Serra sondea a Munir; Mikel Merino continúa a la espera

  • El vicepresidente deportivo continúa recabando información de posibles alternativas.

Munir el día de su presentación con el Alavés

Munir el día de su presentación con el Alavés / Efe

Aunque el mercado no se está moviendo demasiado, son días de actividad en los clubes y también para Lorenzo Serra Ferrer, que continúa recabando información de posibles alternativas para el equipo verdiblanco. Así, el diario Sport informó el martes del sondeo realizado por Munir, el delantero del Barcelona que la pasada temporada ha brillado como cedido en el Alavés.

Los planes del conjunto azulgrana pasan por hacer caja con el atacante, al que han tasado en unos 12 millones de euros pese a que le queda un solo año de contrato. Según esta información, Serra pretendería pagar mucho menos, aunque sí incluyera unos bonus por rendimiento o un porcentaje de una futura venta del delantero.

Este interés por Munir se enmarca dentro de las conversaciones que el vicepresidente deportivo bético ha mantenido con el Barcelona -mantiene una excelente relación con Pep Segura, director del área de fútbol azulgrana- para sondear sus posibles descartes. Además, de Munir, los nombres de Denis Suárez, Paco Alcácer o Yerry Mina se pusieron sobre la mesa de negociaciones.

Desde el entorno de Munir se asegura que desconoce este interés del Betis y que, ahora mismo, el atacante sólo piensa en regresar a la disciplina azulgrana para cumplir su año de contrato, aunque esta cuestión dependerá de las propuestas que vayan llegando tanto al Barcelona como al propio atacante.

Otro de los nombres bien señalados en la agenda de Serra es el de Mikel Merino, el pivote del Newcastle que tanto gusta a Quique Setién para reforzar la medular verdiblanca. El hecho de que Rafa Benítez no lo considera imprescindible en sus planes de futuro lo coloca en el mercado, aunque el Betis también encontrará la competencia del Athletic, un viejo aspirante a la contratación del joven centrocampista navarro.

El conjunto inglés pagó siete millones de euros al Borussia de Dortmund el pasado verano, por lo que ahora querría recuperar al menos esa inversión. El internacional sub 21, donde es habitual compañero en la medular de Dani Ceballos y de Fabián, vería con agrado el regreso a la Liga, después de sendas experiencias fallidas tanto en la Bundesliga como en la Premier, en las que no acabó de asentarse como titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios