Getafe - Betis

Nombres propios | Fekir y Canales fueron engullidos por el planteamiento de Quique Flores

  • El francés y el cántabro arrancaron con fuerza para liderar a su equipo, pero en la segunda mitad apenas participaron en el juego de ataque y, lógicamente, el Betis se resintió con ello

  • La crónica del Getafe-Betis

Fekir busca el pase a un compañero ante Arambarri.

Fekir busca el pase a un compañero ante Arambarri. / Juan Carlos Hidalgo | Efe

Un punto en Getafe y la insatisfacción del Betis se reflejaba en las declaraciones posteriores de Pellegrini, Canales y Pezzella, que reconocían que buscaban mucho más en este desplazamiento. Pero los béticos fueron engullidos por el planteamiento de Quique Flores, sobre todo en la segunda mitad.

Fekir | Le costó salir de la tela de araña que le montó Quique Flores

Fue el futbolista del Betis al que más se le notó que estaba incómodo en el partido con el planteamiento defensivo del Getafe. El francés, como siempre, trató de tirar de los suyos, no se escondió nunca, pero los problemas que tenía para hallar las soluciones que pretendía fueron numerosos. Siempre tuvo las piernas de los futbolistas del Getafe encima e incluso con alguna falta menos que otras veces, pero con todo tipo de interrupciones, faltaría más. Quique Flores lo engulló.

Canales | Partía de más atrás y ahí tiene más problemas

Canales sufre una entrada por detrás de Djené. Canales sufre una entrada por detrás de Djené.

Canales sufre una entrada por detrás de Djené. / Juan Carlos Hidalgo | Efe

El cántabro ha comentado en más de una ocasión que donde más le gusta jugar es ahí, cerca del medio centro, para estar en más contacto con la pelota y poder buscar las opciones más adecuadas en la creación. Sin embargo, ahí pierde frescura física en la finalización porque el esfuerzo físico es mayor. Tuvo algunos tiros desde el borde del área, pero faltó más llegada.

Guido Rodríguez | Una vez más, hizo que el equilibrio no faltara

Guido Rodríguez se lleva el balón ante la presión de Arambarri. Guido Rodríguez se lleva el balón ante la presión de Arambarri.

Guido Rodríguez se lleva el balón ante la presión de Arambarri. / Juan Carlos Hidalgo | Efe

Menos acompañado al tener a Canales al lado, pero el argentino se bastó para mantener a raya a un Getafe que optó en la segunda mitad por buscar el fútbol que antiguamente se le achacaba a los equipos norteños, es decir, de centros al área para tratar de aprovechar un barullo en las segundas acciones. Guido estuvo siempre bien colocado y supo cruzarse en infinidad de ocasiones.

Lainez | Tapó más a Olivera que atacó su costado derecho

El mexicano, ausente durante muchos partidos e incluso de algunas convocatorias, fue el primer recurso al que apeló Pellegrini junto a Juanmi para tratar de buscar más opciones ofensivas. Sin embargo, se dedicó mucho más a tapar a Olivera, algo que hizo bien en algunas jugadas que exigieron su cobertura atrás, que de atacar, en lo que no participó casi en ninguna acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios