Betis

Oficial: El Betis anuncia la contratación de Pellegrini

  • El técnico chileno firma un contrato para las tres próximas temporadas

Manuel Pellegrini. Manuel Pellegrini.

Manuel Pellegrini. / Efe

El Betis ha hecho oficial la contratación de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del primer equipo. El chileno, con quien se había negociado en las últimas semanas,  ha firmado un contrato por tres temporadas y llegará con la obligación de revertir la situación deportiva y acercar al equipo a la zona europea.

"El Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023", ha indicado la entidad verdiblanca. "El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", añade el comunicado bético, en el que se repasa la trayectoria del chileno.

Con Pelligrini, los dirigentes verdiblancos apuestan por una línea continuista en cuanto al estilo, ya que al chileno siempre le han gustado los equipos que le han dado un buen trato al balón, en consonancia con lo expuesto tanto por Quique Setién durante sus dos años en la entidad verdiblanca como en éste con Rubi.

El nombre de Pellegrini, pese a todo, no ha sido el único que se ha manejado en Heliópolis, donde también contactaron con otros técnicos de primer nivel como Marcelino García Toral o Unai Emery, pero ambos declinaron la posibilidad de dirigir al Betis en este momento.

El currículum de Pellegrini es bastante amplio. Como entrenador comenzó su carrera en 1988 en el Universidad de Chile, club al que había pertenecido como futbolista, y desde entonces fue acumulando éxitos en el fútbol sudamericano hasta su salto a Europa en 2004 de la mano del Villarreal. Tras cinco temporadas en el club castellonense, con el que alcanzó una semifinal de la Liga de Campeones, Pellegrini pasó al Real Madrid, donde sólo estaría una temporada al no ganar ningún título.

Su siguiente club en España sería el Málaga, donde tras una primera temporada en la que logró la permanencia el equipo fue creciendo hasta lograr la clasificación para la Liga de Campeones, en la que fue eliminado en los cuartos de final. Su buen trabajo en la Costa del Sol le permitió pasar a la Premier con el Manchester City, con el que ganaría dos Copa de la Liga y una Premier y alcanzaría la semifinal de la Liga de Campeones.

Posteriormente, Pellegrini pasó al Hebei Fortune de la Superliga china, al que dirigió dos temporadas antes de regresar a la Premier con el West Ham. En el conjunto inglés, tras un discreto primer año, el técnico fue despedido a comienzos del mes de diciembre tras una mala racha de resultados que dejó al equipo londinense al borde de la zona de descenso.

Ahora Pellegrini llega al Betis para renovar la ilusión de equipo que se ha quedado fuera de las competiciones europeas en las dos últimas temporadas y que iniciará con el chileno un nuevo proyecto con muchas caras nuevas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios