Betis

Ortiz Arias y Soto Grado en el Alavés - Betis

  • El madrileño, debutante en la categoría, se estrena con los verdiblancos

  • El toledano se cruza de nuevo tras las polémicas del Betis-Espanyol

Soto Grado expulsa a Pezzella.

Soto Grado expulsa a Pezzella. / Antonio Pizarro

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha anunciado las designaciones para la novena jornada de LaLiga, con la que regresa la competición tras el parón de selecciones, y en la que el Betis visitará el lunes al Alavés en Mendizorroza. Dicho encuentro estará dirigido por el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, debutante en la categoría y que se estrena con los verdiblancos.

La polémica llega con el asistente desde la sala VOR, que será el toledano, aunque adscrito al colegio riojano, César Soto Grado, el árbitro que pitó el último Betis-Espanyol que tantas protestas provocó en Heliópolis, tanto en los aficionados como en el propio club.

Ortiz Arias dialoga con Pastore. Ortiz Arias dialoga con Pastore.

Ortiz Arias dialoga con Pastore. / EFE

En el club verdiblanco no gustó el arbitraje de Soto Grado, que expulsó a Pezzella tras revisar en el VAR la entrada sobre Aleix Vidal, y al que también se le achacaron otras cuestiones como una posible falta a Guido Rodríguez en el 0-1 o una dura entrada de Raúl de Tomás sobre Camarasa.

Aunque Pellegrini no quiso habla del árbitro al finalizar el encuentro, debido a sus malas experiencias del pasado año, en el Betis sí mostraron su disconformidad con Soto Grado, pese a que los datos con el riojano no eran malos hasta ese partido. De hecho, en la pasada temporada, el árbitro dirigió el Betis-Granada que acabó en triunfo bético (2-1) de la jornada trigésima quinta, y el 2-2 en Anoeta de la vigésima.

Para Ortiz Arias, por su parte, será el quinto partido en la máxima categoría, después de que haya dirigido el Osasuna-Espanyol (0-0), Valencia-Alavés (3-0), Elche-Levante (1-1) y el Mallorca-Osasuna (2-3).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios