Betis-Villarreal

Pellegrini: "Defendemos siendo agresivos, manteniendo nuestro estilo"

  • El técnico chileno da valor a un triunfo "muy importante" y destaca que en su equipo "defienden y atacan todos"

  • "Ningún equipo se mete en Champions recibiendo 40 goles. Hay que encajar menos de uno por partido", apuntó

Pellegrini celebra al final del choque la victoria con Luiz Felipe

Pellegrini celebra al final del choque la victoria con Luiz Felipe / Antonio Pizarro

Manuel Pellegrini celebró efusivamente el gol de Rodri. Y el triunfo. El chándal de la pasada campaña ha dado paso a un look de verano que empieza a ser talismán en casa: pantalón claro y camiseta negra que lució en de nuevo en la cuarta victoria del equipo, 1-0 ante el Villarreal. "Un triunfo importante", indicó el técnico, que tiene un objetivo: "Ningún equipo se mete en Champions recibiendo 40 goles. Hay que encajar menos de uno por partido", afirmó el chileno, poniendo el listón en un horizonte claro.  

"Fue un triunfo muy importante. Lo hablamos con los jugadores antes del encuentro, que nos medíamos con un rival directo por Europa y que venía sin goles en contra y sin perder. Son tres puntos muy importantes", afirmó el chileno, que ha impreso un gen ganador a los suyos con fútbol y ahora también sabiendo sufrir: "La defensa de los equipos no está sólo en el área. Insisto en ser agresivos recuperando balones en el campo contrario y así concedemos menos goles. La estadísticas sirven y el primer año bajamos de 60 goles a 50 y en el segundo a 40. Pero ningún equipo se mete en Champions recibiendo 40 goles. Hay que encajar menos de un tanto por partido, pero sin cambiar el estilo y siendo cada vez más agresivos en campo contrario", explicó Pellegrini, que añadió: "Aquí defendemos todos y atacamos todos".

El técnico analizó el encuentro, destacando que unos y otros tuvieron oportunidades: "Partimos muy bien en el encuentro, con un par de ocasiones, pero unas pérdidas nos hicieron perder el sitio y Rui Silva sacó un par de balones. Después salimos a buscar el triunfo también en el segundo, porque el Villareal se hace mucho con el balón, dándole pausa al juego, y la idea era recuperarlo con intensidad", explicó el preparador heliopolitano, contento por el acierto de Rodri: "Lo veo entrenándose toda la semana con personalidad y con ganas y por eso lo puse de titular. Me alegro mucho por él, porque estamos volviendo a su nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios