Real Betis

Pellegrini: "Isco es un profesional intachable; está muy fuerte"

Pellegrini da instrucciones a Isco durante un partido.

Pellegrini da instrucciones a Isco durante un partido. / José Manuel Vidal / Efe

En su comparecencia previa antes de medirse con el Villarreal Manuel Pellegrini se refirió a Isco, que volvió esta semana a trabajar con el grupo tras lesionarse a principios de febrero con un problema muscular. El malagueño todavía no está al100% y no jugará contra el conjunto castellonense y el técnico valorará si volverá con el Rayo, antes del parón FIFA, o ya después en la visita a Montilivi contra el Girona.

Asimismo destacó el trabajo realizado por Isco, al que ve "muy bien", durante su ausencia por lesión. "Es un profesional intachable. Estuvo mucho tiempo parado, pero se preocupó por su alimentación para no excederse en el peso. Está fuerte. Ya veremos si puede jugar unos minutos con el Rayo la próxima semana o le damos más descanso con el parón FIFA. En 40 días muchos jugadores se dejan ir un poco y lo suyo ha sido ejemplar", afirmó.

En cuanto a algún nombre propio el Ingeniero se mostró feliz por la llamada de Claudio Bravo con la selección chilena, "porque está siendo un año complicado para él por distintas lesiones que no le han permitido jugar con continuidad". "Se está entrenando bien y nos da mucha personalidad al grupo por su liderazgo, su trayectoria y personalidad. Me alegro mucho por su llamada por la selección. En lo personal estoy centrado en el Betis", dijo sobre coincidir con el portero con el conjunto chileno en el futuro".

Por último, Pellegrini indicó que fue "un orgullo" dirigir a Ruud Van Nistelrooy, "que está empezando su carrera en Holanda como técnico y le gusta exigirse y preparase". El ex delantero, al que tuvo a sus órdenes en el Real Madrid y el Málaga, ha estado esta semana viendo el trabajo del chileno, quien cree que el neerlandés "será un entrenador importante en el futuro". "Jugó en España varios años y conoce la liga. Quiere trabajar en cualquier equipo que le presente un proyecto ilusionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios