Real Betis

Pellegrini confirma que Bakambu será baja en Girona

Bakambu, en el banquillo del Betis antes del inicio del encuentro ante el Alavés en el Benito Villamarín.

Bakambu, en el banquillo del Betis antes del inicio del encuentro ante el Alavés en el Benito Villamarín. / E. P.

Manuel Pellegrini ha confirmado en la mañana de este sábado la ausencia de Cédric Bakambu para la visita a Montilivi. El técnico chileno, que también ha anunciado las bajas de Marc Bartra, Marc Roca y Youssouf Sabaly, reconoce que estaba "previsto" que el delantero congoleño no jugase en Girona, pues esta semana hay otro parón debido a la final copera y el ariete tendrá más días para recuperarse definitivamente.

"Estaba previsto que se integrara sólo al calentamiento. Ha alternado durante la semana. Viene un parón y tendrá quince días más para estar al 100%. Ya estaba programado", ha admitido en sala de prensa el Ingeniero, que espera poder contar con el africano en el partido contra el Celta del próximo viernes 12 de abril en el Benito Villamarín.

Bakambu se entrena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol junto uno de los preparadores físicos. Bakambu se entrena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol junto uno de los preparadores físicos.

Bakambu se entrena en la Ciudad Deportiva Luis del Sol junto uno de los preparadores físicos. / Real Betis

Un mes y medio de baja

El congoleño se lesionó hace más de un mes en Zagreb, en el duelo de Conference League frente al Dinamo, donde debutó como titular y se estrenó como goleador con la elástica verdiblanca. Bakambu notó "un pinchazo" en la zona del sóleo a lo largo de la primera parte, lo que provocó su sustitución inmediata en el descanso, momento en el que ingresó Willian José.

Desde entonces, se pronosticaba que el delantero ex del Galatasaray regresara en un mes aproximadamente, previsión que finalmente se alargará hasta el mes y medio. En el Betis han optado por ser cautos con su recuperación, ofreciéndole estas dos semanas de parón por la final de Copa del Rey para proseguir con su proceso y estar completamente listo en el próximo compromiso liguero.

"Unos con más minutos, otros con menos... pero llegaron todos bien. Siempre es positivo que vayan con sus selecciones. Están todos integrados y en la lista de citados", ha declarado Pellegrini en relación a los siete internacionales que se han marchado en esta fecha FIFA con sus combinados nacionales, casos de Guido, Pezzella, Johnny, Chadi Riad, Abde, Assane Diao y Bravo.

Bakambu celebra su primer gol con la camiseta del Betis junto a Assane. Bakambu celebra su primer gol con la camiseta del Betis junto a Assane.

Bakambu celebra su primer gol con la camiseta del Betis junto a Assane. / Antonio Bat | Efe

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios