Real Betis - Mallorca | Sala de prensa

Pellegrini: "La fortaleza de este equipo es que todos se sienten importantes"

  • El técnico destacó el trabajo y esfuerzo de todo el grupo y habló de la Champions como "una ilusión que no puede ser una obligación"

Pellegrini da instrucciones a sus futbolistas durante el partido contra el Mallorca.

Pellegrini da instrucciones a sus futbolistas durante el partido contra el Mallorca. / Antonio Pizarro

Feliz por el resultado y sumar de nuevo los tres puntos en un Benito Villamarín con más de 50.000 espectadores otra vez, Manuel Pellegrini destacó el trabajo de sus futbolistas, que supieron "madurar" el partido, "el cuarto en 10 días", para sumar una nueva victoria que mantiene al equipo en la pelea por una Champions a la que "ojalá se llegue, pero no es una obligación", repitió el técnico.

"Teníamos que estar muy concentrados defensivamente, porque el Mallorca es un rival que ataca poco, pero sabe cómo hacerlo por los dos lados para buscar a su delantero. Además defiende con mucha gente y es difícil hacerle ocasiones", resumió el preparador chileno, que añadió: "Es el triunfo de un equipo maduro que se lo supo trabajar, a pesar de afrontar el cuarto partido en 10 días". Con todo, y pese a llegar al parón muy bien posicionado, el entrenador bético sabe que todavía queda mucho: "Quedan 36 puntos. Cuando te eliminan en Europa hay que mirar a la liga y ver que no estás en una posición de mediocridad ni peleando por abajo, sino buscando una tercera clasificación para Europa. Se nos escapó la Copa en los penaltis y la Liga Europa ante un rival como el Manchester United, pero creo que en todas las competiciones supimos responder", resumió.

Por ello Pellegrini tiene claro qué debe hacer el Betis en esta recta final del curso, al que le quedan 12 encuentros, para poder pelear esa ilusionante Liga de Campeones: "Primero tenemos que mantener lo que hacemos bien y seguir sin cometer errores. Tenemos la ilusión vigente para pelear con equipos con más presupuesto que nosotros. La ilusión es llegar, pero no es una obligación y vamos a seguir peleándolo. Después a ver los puntos que logremos. Queremos clasificarnos para Europa y ojalá sea para la Champions, pero hay mas equipos luchando por ello".

Cuestionado sobre uno de los nombres propios, destacó el trabajo realizado por Pezzella, que "viene ofreciendo un alto nivel". "Tuvo un bajón lógico después del Mundial, pero tras un descanso ha vuelto a un altísimo nivel desde hace varios partidos ya. Saltó mucho con Muriqi y estaba acalambrado. No es una lesión muscular, sólo estaba acalambrado y no podía seguir, pero Víctor Ruiz lo supo suplir muy bien. La clave es que todos los futbolistas se sienten importantes. La base de estas campañas es la fortaleza del grupo en el que todos se sienten importantes".

Por ello se mostró también contento por el trabajo de Ayoze: "Lo trajimos porque sabíamos el fútbol que nos podía dar. Está siempre buscando el gol y en el juego del equipo aporta mucho. Estoy muy contento con lo que aporta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios