Real Betis

Pellegrini: "Antes era más importante ganar el derbi que quedar quinto, ahora eso ha cambiado"

  • El chileno afronta el derbi con ambición: "Somos competitivos y queremos competir en la cancha del Sevilla"

  • "Lo importante es hacer una temporada acorde a lo que el club espera", recalca el preparador verdiblanco · "La estadística mía en los derbis me preocupa poco", agrega

  • Pellegrini, con los derbis en Liga como reto 

Pellegrini, en un momento del entrenamiento matinal de este sábado.

Pellegrini, en un momento del entrenamiento matinal de este sábado. / José Ángel García

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha ofrecido una interesante rueda de prensa en la previa del derbi de este domingo en Nervión.

El momento de Betis y Sevilla en el derbi

"Es mejor llegar de una racha positiva que de una negativa, que no aumenta la exigencia, porque siempre es la misma. Pero sí la dificultad porque podría faltar confianza. Este partido nos agarra en un buen momento. Ojalá podamos sumar los tres puntos".

La mala racha del Betis y Pellegrini en los derbis

"Tendría que analizar cada partido. Hay muchas razones. La estadística mía en los derbis me preocupa poco. Lo ideal sería clasificar a Europa y además ganar el derbi y a los equipos grandes. Lo importante es hacer una temporada de acuerdo a lo que el club espera. Antes, quizás, era más importante ganar el derbi que quedar en quinto, pero ahora ha cambiado la mentalidad. Ahora, somos competitivos y dentro de eso queremos competir en la cancha del Sevilla".

El estado de Pezzella

"Está bien. No tiene problemas. Estaba contracturado y lo sacamos por precaución. Está en la lista".

Las claves para ganar el derbi

"Siempre la clave es jugar bien. Nos enfrentamos a un rival que juega Champions League, que puede estar en un momento complicado por desorientación deportiva, no por este técnico, sino por los cuatro que ha tenido en poco tiempo. Pero sigue siendo un equipo grande y tiene buenos jugadores".

La posible titularidad de Sergio Ramos

"Sabemos la categoría que tiene Ramos. Ojalá los dos equipos tuvieran los mejores para que sea un gran espectáculo. Ojalá pudiera jugar".

El manejo de la tensión en el derbi

"La ansiedad y la necesidad la tenemos todos siempre. La mentalidad es que aunque tengamos más puntos tenemos la necesidad de ganar. La tenemos siempre. Va en el gen competitivo de los equipos. Venir de una buena racha no significa ganar y venir de una mala no es sinónimo de perder".

El favorito

"Uno como entrenador se puede hacer muchas ideas de cómo cree que va a ser el partido. Luego lo definen la calidad de los jugadores. Es difícil saber quién es el favorito. Esperamos un partido disputado. Siempre con la intensidad de cada derbi".

Fekir y Sokratis

"Es difícil antes de un partido saber si van a tener minutos. Vamos a ver cómo se va dando el partido. No hacemos los cambios por dar más o menos minutos a los jugadores. Sokratis entrenó de forma normal y Nabil tiene que ir de a poco. Por su exigencia muscular después de tanto tiempo lesionado no es fácil darle 45 ó 90 minutos. Podría sufrir otro tipo de lesión. Ojalá se integre porque es un jugador importante".

El compromiso del plantel

"Tengo la fortuna de tener un grupo muy comprometido. Con muchos problemas internos, como la no inscripción, ha habido respuesta grupal. Menos jugadores, dorsales libres… Pero el grupo siempre aparece, aparecen los líderes. Quieren siempre más y tenemos ambiciones más allá de la realidad que tenemos. Eso es lo que demostramos en el campo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios