Real Betis

Pellegrini sobre la lesión de Luiz Felipe: "Tiene para un par de semanas"

  • El técnico verdiblanco destaca que ante el Villarreal afrontarán un "partido de seis puntos" e indicó la "admiración" por una institución que no para de crecer

Pellegrini, en rueda de prensa.

El contundente 4-1 encajado por el Betis en Old Trafford no fue la única mala noticia de la noche europea del jueves, ya que Manuel Pellegrini confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Villarreal que Luiz Felipe será baja por una lesión muscular al menos por "un par de semanas".

De esta forma, el técnico verdiblanco descartó la presencia del central en el Estadio de la Cerámica, para la vuelta ante el Manchester United y en el duelo en Heliópolis frente al Mallorca. Después hay parón por los compromisos internacionales de las selecciones y podría estar ya recuperado para visitar al Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

El internacional italiano acabó en Old Trafford con problemas físicos, aunque disputó el choque completo. "Tenemos a Luiz Felipe con un problema muscular que seguramente lo va a acarrear un par de semanas", explicó el Ingeniero, que cuenta también para esta jornada con la baja de William Carvalho por acumulación de tarjetas. "Vamos a esperar exactamente al examen médico, pero seguro que para el partido de esta semana no. Luego hay 15 días de parón", comentó.

Manuel Pellegrini, en sala de prensa. Manuel Pellegrini, en sala de prensa.

Manuel Pellegrini, en sala de prensa. / Juan Carlos Muñoz

Pellegrini también se refirió a Canales, quien volvió en tierras inglesas tras la lesión muscular que se produjo frente al Valladolid. Ante el United salió en el minuto 59 al campo: "Puede hacer tener minutos. Ya veremos cuántos tendrá. Es importante regularlo para que no vaya a recaer de la lesión", explicó el preparador heliopolitano.

Sobre el rival, el Villarreal, Pellegrini destacó que "más que un equipo es una institución que ha crecido mucho en estos años". "Tuve la fortuna de estar allí cinco años y ahora es un Villarreal con presupuesto Champions que busca siempre crecer. Me merece el máximo respeto y es un gran equipo". Y apuntó sobre la celebración del centenario de la entidad castellonense: "Siento admiración por cómo funciona el Villarreal. Tiene un gran presidente como es Fernando Roig, que a través del tiempo ha ido agrandando la institución. Es un modelo a seguir en muchos aspectos y me alegro mucho por sus éxitos, aunque espero que pierda este partido.

Las rotaciones siguen siendo importantes para el entrenador bético, sobre todo tras jugar el pasado jueves. "En cuanto a la cantidad e partidos tenemos la experiencia de la temporada anterior, con más partidos por la Copa del Rey. Rotamos para tener la plantilla fresca no sólo desde el punto visto físico, sino sobre todo mental para volver a ser competitivos en competiciones distintas. Veremos quiénes son los que están en mejores condiciones para jugar ante el Villarreal,el jueves y el próximo domingo", indicó Pellegrini, que añadió sobre el encuentro ante el Villarreal: "Es importante tener la posesión del balón, pero también cómo se usa esa posesión. Hay que ser agresivos y tratar de hacer daño al rival. Somos dos equipos que nos gusta tener la posesión, aunque no con el mismo estilo. Tendremos que estar muy atentos porque tiene jugadores muy importantes".

Por último, señaló la importancia del enfrentamiento ante un rival directo: "Llamo a partidos de seis puntos a los choques contra conjuntos que pelean también por los puestos europeos. Agrandar o mantener la distancia y ganar el gol average sería importante. Contra la Real, el Athletic, el Atlético, el Osasuna, el Rayo...Con todos los que están peleando por Europa son partidos así".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios