Real Betis

El bético Pezzella marca en el triunfo de Argentina ante Australia (2-0)

  • El central bético hizo de cabeza el segundo tanto de la albiceleste en un partido en el que también tuvo minutos Guido Rodríguez

De Paul entra a Oneill en presencia de Pezzella.

De Paul entra a Oneill en presencia de Pezzella. / Wu Hao (Efe)

El bético Pezzella fue uno de los protagonistas de la victoria de Argentina sobre Australia (2-0) en Pekín, en el primer partido de la campeona del mundo en su gira asiática, marcando uno de los tantos del combinado albiceleste en el Estadio de los Trabajadores.

Muchos aficionados aún no habían encontrado sus asientos dentro del recinto, otros se encontraban en los exteriores, cuando Messi quiso darle a este viaje al gigante asiático una importancia que no se preveía. Porque el combinado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, comenzó el partido motivado, con una línea de presión alta que permitió a los 79 segundos de encuentro que Messi adelantase a su equipo, con un nuevo hito en sus estadísticas: su gol más rápido. Tras un gran recorte en el borde del área y un tiro que se coló por la escuadra derecha del capitán australiano, el portero Mathew Ryan, las redes sociales del país asiático rápidamente se hicieron eco de la proeza presenciada por los aficionados locales, el gol más rápido en la historia aún por acabar de mejor jugador del pasado Mundial.

Pezzella sustituyó a Otamendi en la segunda parte y desde que entró fue protagonista de las acciones de estrategia de Argentina, hasta que aprovechó un pase de De Paul con la derecha, desde la izquierda, que se fe cerrando para cabecear a placer, entrando solo desde el punto de penalti, y hacer el 2-0 en el minuto 68. El tanto encendió a la grada y aficionado saltó al césped y pudo ver de cerca a Messi y al Dibu Martínez antes de que la seguridad se lo llevase.

En la recta final del encuentro, en el minuto 79, Guido Rodríguez sustituyó a De Paul teniendo también presencia con la campeona del mundo. Argentina jugará el próximo lunes en Yakarta ante Indonesia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios