Análisis táctico | Rayo - Betis

El Betis compite siempre

Pellegrini sigue con atención el partido del Betis en Vallecas.

Pellegrini sigue con atención el partido del Betis en Vallecas. / E. P.

El Betis obtuvo un triunfo de gran valor en Vallecas en un partido en el que los verdiblancos volvieron a demostrar que siempre compiten, y que cuando lo pasa mal tiran de genialidades, como hizo ayer Luiz Henrique.

El brasileño fue sin duda el mejor hombre del partido en el equipo de Heliópolis, percutiendo antes del 0-1, implicado en defensa y tirando de verticalidad y calidad técnica para firmar un sensacional gol. Pero hubo un cambio de cromos por parte de Manuel Pellegrini que resultó de vital importancia para que el Betis ofreciera otra cara, frenara a su rival y gozara, incluso, de las ocasiones más claras en la segunda parte (dos balones al travesaño, uno de Canales y otro de Álex Moreno) para haber sentenciado con el tercero a la contra.

Y todo ello, sabiendo sufrir en los minutos finales del choque ante el continuo bombardeo de balones al área de los franjirrojos que tan bien defendieron hombres como Guido, por delante de esa línea de tres centrales (Pezzella, Édgar y Víctor Ruiz) con la que terminó el cuadro dirigido por Pellegrini, quien estuvo magistral en la lectura de partido.

Defensa

El Betis, curiosamente, empezó a sufrir con el marcador a favor. No le sentó nada bien el 0-1, pues a raíz de ahí estuvo a merced de un Rayo que niveló la contienda con el gol de Camello. El equipo de Iraola, en ese cambio de dibujo a la hora de defender (4-4-2) y atacar (4-2-3-1) le metió ritmo a su juego, estuvo más intenso que el Betis y se llevó siempre la pelota en las segundas jugadas, y encontró una vía para generar peligro por el costado diestro verdiblanco con Álvaro García y Fran García. Y a ellos se le unió Trejo, que a la espalda de Guardado hizo mucho daño.

El mexicano se veía desbordado ante la presión y la superioridad numérica del Rayo en la salida de pelota de un Betis que apenas combinaba. Pero Pellegrini detectó el problema y en el descanso quitó a Guardado para meter a Guido y ahí cambió el Betis. El argentino dio más solidez a su equipo y en el tramo final estuvo muy bien en el juego aéreo. Así, el cuadro del Ingeniero supo sufrir compitiendo hasta el final para acabar logrando tres puntos de oro.

Ataque

El nombre propio fue Luiz Henrique. Desde el inicio fue el más entonado de todos los atacantes del Betis y firmó una sensacional actuación con un gran gol. Fekir sólo apareció en la segunda parte y Canales, que necesita recuperar su mejor versión, igual. Pese a ello, el Betis mandó el balón al larguero en unos contragolpes con presencia siempre de William Carvalho, más entonado y liberado al tener por detrás a Guido.

Virtudes

La capacidad del Betis, por la calidad de sus hombres de arriba, de dar un zarpazo al rival cuando su fútbol no aparece.

Talón de Aquiles

Los malos minutos tras ponerse 0-1 que dieron paso al empate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios