Minuto a minuto

Rayo - Betis de Copa, final: Gran victoria verdiblanca en Vallecas (1-2)

Carvalho celebra el 1-2 a favor del Betis.

Carvalho celebra el 1-2 a favor del Betis. / Mariscal / EFE

FINAL!!!! (1-2). El Betis da un gran paso en Vallecas para estar en la final. Dos golazos de Borja Iglesias y William Carvalho han servido para remontar ante un Rayo que se adelantó muy pronto (minuto 5). Aunque los goles en campo contrario ya no tienen valor doble en caso de empate, el 1-2 pone las cosas muy favorables para los de Pellegrini, que ponen así un pie en la final de Copa.

Minuto 87 (1-2). Roza el empate el Rayo tras un balón perdido por William Carvalho. Tras una jugada de Bebe en la banda, el remate a bocajarro de Nteka lo ha sacado Rui Silva con el pie en un gran alarde de reflejos.

Minuto 85 (1-2). El Betis sigue mandando en el marcador y el partido enfila la recta final. Pellegrini saca a Bellerín para reforzar la banda izquierda, donde el Rayo lo intenta con las acometidas de Bebe. El lateral ha salido por Ruibal.

Minuto 77 (1-2). Carvalho tiene en sus botas el 1-3. Un contraataque de los verdiblancos está cerca de convertirse en la sentencia para el Betis, pero el pase de la muerte de Tello no lo ha rematado bien.

GOOOOOL DEL BETIS (1-2). Minuto 69. El Betis remonta con un golazo de William Carvalho, que ha regateado a Catena con un túnel dentro del área y ha batido a placer a Dimitrievski. La jugada se la ha fabricado Borja Iglesias en la media luna, abriendo a Tello, quien ha conectado con el portugués. Éste ha aprovechado el regalo del defensa local, que lo ha invitado a regatearlo. El Betis manda en la eliminatoria.

Minuto 65 (1-1). Sigue todo igual en Vallecas, donde Pellegrini realiza el primer cambio. Se marcha Juanmi, un jugador al que le ha llegado poco juego, y sale en su lugar Cristian Tello. El Betis busca mayor profundidad y, sobre todo, velocidad en las contras en ese ida y vuelta en el que se ha convertido el partido.

Minuto 52 (1-1). El Rayo Vallecano ha salido con mucho brío. Las conducciones de Isi Palazón y de Baillu crean problemas en la defensa del Betis, que cuando recupera sale disparado en ataque. El partido sigue muy vivo y con las espadas en todo lo alto.

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!! No hay cambios en Vallecas para ninguno de los dos equipos. Se mantiene el empate en un partido que promete en este segundo acto con dos equipos que buscan la victoria. En el marcador campean los tantos de Álvaro García y Borja Iglesias.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE (1-1). El Betis ha podido decantar el partido a su favor en los últimos minutos de este periodo. Fekir ha tenido una buena oportunidad en una acción en la que no ha elegido bien con Borja Iglesias al lado y, sobre todo, el Panda ha podido marcar en un remate casi a bocajarro que ha salvado Dimitrievski. El balón iba muy centrado.

Minuto 37 (1-1). Se mantiene el 1-1. El partido está muy entretenido, con dos equipos que le imprimen mucho ritmo al juego y que quieren ganar.

GOOOOL DEL BETIS! (1-1) 27'. Golazo de Borja Iglesias. El gallego ha cogido un balón al borde del área y tras varios recortes con ambas piernas y amagos para salir por un lado o por otro, ha lanzado un colocado y fuerte disparo junto al poste. Empata el Betis y tiene ahora mejores sensaciones que el Rayo.

Minuto 24 (1-0). Buena ocasión para el Betis. Gran pase en profundidad de William Carvalho a la espalda de los centrales y gran control de Juanmi, quien ante la salida de Dimitrievski intenta una vaselina que no le sale.

Minuto 18 (1-0) El Betis intenta acosar al Rayo en busca del empate, pero no encuentra espacios. El equipo madrileño sale al contraataque con mucho peligro. El partido está muy abierto.

GOL DEL RAYO. 1-0. (5'). El Betis confirma que no ha salido activado. Una gran jugada de Baillu por la banda derecha ha dejado en evidencia el sistema defensivo de Pellegrini. El lateral local ha superado a Álex Moreno y su centro lo ha rematado en el área chica Álvaro García, que le ha quitado la cartera a Sabaly. Rui Silva también, mal colocado, no ha podido reaccionar. 

COMIENZA EL PARTIDO. El balón ya está en juego. El césped de Vallecas presenta un aspecto irregular, sobre todo en una de las bandas. También parece muy alto. Las dudas de Rui Silva en un despeja ha propiciado un pequeño susto para la defensa del Betis.

El Betis calienta sobre el césped de Vallecas. El equipo se activa a las órdenes de José Cabello, preparador físico, minutos antes de que Sánchez Martínez decrete el inicio del encuentro.

El Betis ha mostrado en sus redes sociales el brazalete de capitán que lucirá en su duelo ante el equipo madrileño, con una fotografía de la primera visita a Vallecas. El primer duelo de las semifinales de la Copa de S.M. El Rey se acerca a su comienzo.

19:40. YA HAY ALINEACIONES. En el Betis las novedades las protagonizan Víctor Ruiz y Aitor Ruibal. Pellegrini apuesta por una pareja de centrales formada por él y por Bartra en detrimento de Édgar. El catalán ocupa la plaza de Canales, baja por positivo en Covid-19.

El equipo verdiblanco sale Rui Silva; Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Ruibal, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Por el Rayo Vallecano Andoni Iraola sale con Dmitrevski; Balliu; Mario Suárez, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín; Isi Palazón, Trejo, Álvaro y Sergi Guardiola.

El Betis disputa esta noche ante el Rayo, en Vallecas, el partido de ida de las semifinales de la presente edición de la Copa del Rey. Un encuentro que ha generado mucha ilusión en la parroquia verdiblanca de cara a conseguir un buen resultado para el duelo de vuelta para lograr el pase a la final.

Ya este pasado martes, un millar de béticos se concentraron en torno a la ciudad deportiva para darle a su equipo el último aliento antes de poner rumbo a la capital de España, con emotivos vídeos subidos a las redes sociales hasta por los propios jugadores de un Betis concienciado al máximo para esta eliminatoria con el fin de darle una alegría a sus hinchas.

En cuanto a las novedades, Manuel Pellegrini, técnico del Betis, tiene la importante ausencia de Sergio Canales, que se perderá el partido al haber dado positivo en coronavirus, como informó ayer martes el club verdiblanco por la noche. Hoy, no obstante, el propio jugador cántabro ha lanzado en las redes sociales un mensaje de rabia por no poder jugar y de ánimo para el resto de compañeros, en una buena muestra más del buen ambiente que hay en el vestuario bético.

Por lo demás, el preparador chileno tiene también las bajas de Bravo, lesionado con Chile; Camarasa, que arrastra problemas físicos; Montoya, recién operado en el pie derecho; y Joaquín, que se recupera del positivo en Covid-19 recientemente. Así, la gran incógnita en el once verdiblanco es quién ocupará el puesto de Canales, con opciones como Ruibal, Rodri o Guardado, entre otras, presentes en Pellegrini.

En el Rayo Vallecano, Andoni Iraola recupera a Óscar valentín y Comesaña, dos jugadores importantes en su esquema de juego; mientras que el lateral zurdo Fran García y el medio centro Unai López son bajas por problemas físicos. El colegiado murciano Sánchez Martínez será el encargado de impartir justicia en este primer asalto entre el Betis y el Rayo en tierras madrileñas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios