LaLiga

Vídeo resumen con los goles y las mejores jugadas del Real Madrid-Betis.

  • El Betis deja de nuevo su portería a cero para sumar un punto en su lucha por Europa

Vídeo resumen con los goles y las mejores jugadas del Real Madrid-Betis.

Final del partido

El Betis ha sumado su quinto empate consecutivo en LaLiga, aunque en esta ocasión con un sabor dulce, tras obtener un punto en su visita al estadio Alfredo di Stéfano. E incluso los verdiblancos hicieron méritos en el segundo tiempo para tener un mejor resultado, pero no estuvieron acertados en el remate final.

Tras una primera parte igualada y sin demasiadas oportunidades, el partido se fue abriendo con el cansancio de ambos equipos. Y hasta que Zidane cambió de esquema y colocó tres centrales, lo que sucedió mediado el segundo acto, el Betis dispuso de espacios para generar peligro. Diego Lainez, Guido Rodríguez y, sobre todo, Borja Iglesias, dispusieron de claras oportunidades, pero no pudieron superar a Courtois.

También el Madrid contó con oportunidades, aunque no fue un asedio y sí ocasiones aisladas. El más peligroso fue un centro de Rodrygo que se envenenó hasta estrellarse en el larguero de Bravo. También lo intentó Modrid, con un disparo al que respondió el meta chileno; e incluso Vinicius, uno de los cambios de Zidane, con una cabalgada marca de la casa pero su disparo, flojo, no puso en problemas a Bravo.

Con un gran esfuerzo por parte de ambos equipos, el partido llegó a su final sin que el marcador se moviera y el Betis se lleva un punto de oro para seguir mirando a Europa, y que, además complica al Real Madrid en su objetivo de ir a por la Liga.

Primer tiempo

Con máxima igualdad entre Betis y Real Madrid y sin goles en el marcador ha llegado el duelo al intermedio. El conjunto verdiblanco, bien posicionado, ha neutralizado la mayor posesión local e incluso ha dispuesto de alguna oportunidad para haber inquietado a Courtois, aunque ha faltado acierto en el último pase.

Las mejores ocasiones béticas han sido un disparo de Canales, que se marchó junto al poste izquierdo de Courtois en el 29'; y un contragolpe lanzado por Claudio Bravo en largo hacia Emerson y el centro del brasileño fue despejado por Militao cuando Borja Iglesias ya llegaba al remate.

También ha tenido algún acercamiento el Madrid, que ha tenido en Benzema a su jugador más peligroso. Una combinación entre el francés y Rodrygo fue salvada por Víctor Ruiz, y el posterior disparo del delantero madridista detenido por Claudio Bravo (25'). Y en el 39, el francés también dispuso de una clara ocasión pero su remate se fue alto y, aunque el colegiado acabó señalando fuera de juego, su posición era dudosa.

Con esa igualdad en la posesión y en el juego se ha llegado al descanso, por lo que Betis y Real Madrid se lo jugarán todo en la segunda mitad.

Comienzo del partido

Tras guardarse un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Emilio Butragueño, arranca el partido en el estadio Alfredo di Stéfano entre el Betis y el Real Madrid, con el arbitraje del catalán Estrada Fernández, que contará con la ayuda desde sala VOR de José Luis González González.

Tanto el equipo bético como el Real Madrid presentan novedades en sus alineaciones para buscar esa victoria que los acerque a sus respectivos objetivos, la clasificación europea para el Betis y el título de Liga en el lado madridista.

Pellegrini ha confiado en Diego Lainez y Joaquín para acompañar a Canales y Borja Iglesias en el ataque, después de que el cántabro adelante su posición en el campo tras la baja de Fekir.

¡¡¡Ya hay equipo inicial del Betis!!!! Cuatro novedades presenta Manuel Pellegrini en la alineación, con el regreso de Víctor Ruiz al centro de la zaga, y las entradas de Guardado, Diego Lainez y Joaquín. 

El once bético es el siguiente: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, Guardado; Diego Lainez, Canales, Joaquín; y Borja Iglesias.

El Real Madrid también ha anunciado su equipo inicial y, en principio, Zinedine Zidane regresa a una defensa de cuatro, aunque habrá que comprobar después cómo se colocan en el terreno de juego.

El once del Real Madrid; Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric, Isco; Asensio, Benzema y Rodrygo.

Tras cuatro empates consecutivos, el Betis de Manuel Pellegrini quiere volver a ganar para seguir en la pelea por la quinta plaza en su visita al Real Madrid. Los de Zidane, que recuperan efectivos, también necesitan el triunfo para continuar pugnando por la Liga.

Acude el conjunto verdiblanco con las bajas de Fekir, sancionado con un partido tras su expulsión ante el Athletic, y Tello, lesionado en ese mismo partido y que no se ha recuperado a tiempo. Sí tiene a su disposición el técnico bético a Guardado y Joaquín, dos jugadores que descansaron el miércoles y que optan a entrar en el equipo desde el inicio.

También se esperan novedades en el conjunto blanco, después de que Zidane incluyese tanto al croata Luka Modric como al belga Eden Hazard en la convocatoria, y teniendo en cuenta que el Real Madrid juega el martes ante el Chelsea en la Liga de Campeones.

El Betis, además, cuenta con los precedentes favorables de las tres últimas campañas, en partidos disputados en el Santiago Bernabéu y no en Valdebebas, cuando obtuvo dos victorias y un empate y sin encajar un solo gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios