Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Real Betis

Renovar a Joaquín, una cuestión de burocracia

  • El portuense y el Betis siguen muy cerca de sellar un acuerdo y Adán aún tendrá que esperar

Un tema importante en el Betis en las últimas semanas es la renovación de Joaquín (posiblemente una temporada más otra en función de variables hasta 2020), un asunto que, según Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo de los verdiblancos, está muy cerca: "No tenemos problemas. Él lo ha explicado, sólo falta la burocracia para sellar sobre el papel. Joaquín nos está sorprendiendo a todos. Hace 11 años que no lo tenía y lo disfruté y ahora está dando un nivel muy alto. Lleno de compromiso, luz en la cabeza, sabiendo lo que puede hacer y transmitir, calmar, ayudar a los compañeros. Defender al Betis en todos los aspectos y me alegro por él".

Otras posibles renovaciones, como la de Adán, tendrán que esperar. "Empezamos con Joaquín porque tiene una jerarquía más alta, sin querer pretender que Adán tenga que estar a un nivel y Joaquín a otro. Antonio está haciendo un buen inicio de competición, muy motivado e integrado, intentando superar situaciones complicadas, pero le llegará su momento. No hemos abierto la posibilidad de hablar con él o de otros compañeros", explicó Serra Ferrer, que destacó la labor de Fabián, que también está pendiente de una mejora de contrato: "Fabián es una satisfacción ver su crecimiento, va cogiendo personalidad competitiva muy fuerte, está entrando en alineaciones y en partidos claves. Se está dando cuenta de que es capaz y eso es importante para nosotros. Queremos que se consolide, que amplíe y pueda jugar muchos años en su casa. Tiene tres años más con el Betis y ojalá pueda estar tres más".

Por último, Serra se mostró convencido de que Boudebouz ofrecerá su mejor versión en el Betis: "Ryad tiene mucho talento y puede poner luz de mucha claridad. Tuvimos un poco más de tiempo para recuperar de la lesión y esto ha provocado querer precipitarse. Le falta un poco de adaptación, no sólo deportiva, y le priva de tener libertad y tranquilidad. El míster sabrá buscarle la posición ideal. Viene de un equipo donde era el líder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios