Real Betis

Toque de atención a Setién

  • Serra Ferrer respalda al cántabro pero avisa: "La estética es importante si es acompañada por buenos resultados".

  • "Al final de Liga vamos a lograr una clasificación más que digna", augura.

Serra Ferrer, durante un momento de su intervención para analizar la actualidad del Betis.

Serra Ferrer, durante un momento de su intervención para analizar la actualidad del Betis. / José ángel garcía

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, actúa como hombre de club. Y este lunes lo volvió a demostrar a la hora de analizar la actualidad del conjunto verdiblanco en Radio Marca Sevilla. Sobre todo, al tratar la situación de Quique Setién, al que respaldó a la vez que dio un pequeño toque de atención: "Todos estamos alrededor de Setién, porque estamos en el mismo barco. A pesar de las críticas recibidas en los cuatro últimos partidos, Setién es una persona integrada en el club, pero es evidente que la estética es importante si va acompañada de un buen marcador. La eficacia es lo que se valora más, pero si la podemos adornar con criterio y estilo, mejor. El resultado lo vale todo, si viene como consecuencia de un buen juego es mucho más agradable, pero en la practicidad también se puede conseguir algo".

Y es que el balear confía en que el técnico cántabro cambie cosas para que vuelva la mejor versión del Betis: "Seguro que lo va a hacer. Tiene la capacidad para reflexionar en un momento puntual, un tramo de temporada muy importante: o te quedas en un grupo muy bueno o en el pelotón mediocre, con todos los respetos. Es un momento para acelerar, no tener dudas". Por eso, Serra Ferrer puso el foco de atención en la cita de Las Palmas, aparcando si el cántabro se juega su puesto en este partido: "Se juega el Betis y los compañeros, cuerpo técnico, Lorenzo Serra y cualquier persona responsable de la parcela deportiva. Tenemos que transmitir seguridad al cuerpo técnico y a los jugadores".

Además, Serra se mostró optimista de cara a al futuro por el nivel que entiende que tiene el plantel, sin obviar el bajón actual: "Esperábamos que este rendimiento fuera consolidándose, pero también es cierto, y no es excusa, que Javi García estaba en su mejor momento cuando se lesionó ante la Real Sociedad y le ha costado coger su puesta a punto, la lesión de Feddal la hemos notado y echamos en falta sus cosas. Pero no debería ser así porque la plantilla es amplia, fuerte, para que cuando haya esas lesiones o bajos rendimientos se puedan suplir con otros jugadores. Pensamos que tenemos una buena plantilla y vamos a lograr una clasificación más que digna".

Así, el de Sa Pobla se refirió al objetivo que tiene en mente para esta campaña, sin que la palabra Europa sea tabú: "En un 90%, dentro de los seis primeros va a haber un campeón de la Copa. De ahí que estaríamos ahora a un punto de Europa. Pero tampoco podemos estar conforme con lo de los últimos partidos. Veo el vaso medio lleno. Yo siempre pienso en lo más alto, pero no quiero cargar de presión a nadie. No tenemos que asfixiarnos en nuestro propio objetivo, pero nos vendría bien para salir de una serie de temporadas malas. No hay que estar encogidos en la pelea de objetivos menores, hay que tener valentía y luego veremos si podemos pelear. Llegará un momento en el que discutiremos fichajes a equipos que pelean para entrar en la Champions. Ahora, quiero estar en el segundo grupo de equipos que pelean por ir a la Liga Europa". Para ello, el Betis necesita mejorar sus prestaciones defensivas y este lunes Serra dio una buena noticia sobre Feddal: "Quizás esté un poco justo para esta semana, pero he hablado con él y tiene una ilusión enorme para ayudar al equipo. No sé si para Las Palmas llegará, pero cerca estará".

Tampoco descartó el dirigente bético la posibilidad de fichar en enero, mostrando su deseo de que Rubén Castro se incorporase antes de enero: "Si tenemos lesiones y bajas formas, no descartamos ir al mercado. Me gustaría que Rubén se reincorporase antes del 1 de enero, pero tiene contrato hasta esa fecha. El Betis no manda en esto. Nos hace ilusión que vuelva. Él es consciente de lo que supone por la afición, pero también que Sergio León y Sanabria le van a poner las cosas difíciles. Una pugna muy buena y un lujo para el Betis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios