Betis - Cádiz, así se lo hemos contado

Final: Importante triunfo del Betis con gol de Guido Rodríguez (1-0)

  • El tanto del argentino hizo justicia en el marcador ante un Cádiz que pecó de conservador en el Benito Villamarín | Los verdiblancos buscaron más el triunfo

  • La previa: Ahora sólo toca fútbol

Los futbolistas del Betis calientan en el Benito Villamarín.

Los futbolistas del Betis calientan en el Benito Villamarín. / LaLiga

Con esta alegría para el Betis, que se reencuentra con el triunfo después de dos jornadas con empate ante el Villarreal y derrota frente al Granada, finaliza el directo de este partido en el que los verdiblancos supieron rentabilizar una de las escasas ocasiones que tuvieron frente a un conservador Cádiz, que también se acercó con peligro al marco de Joel Robles. Merecido triunfo de la escuadra de Pellegrini.

95' (1-0) El Betis se impone al Cádiz con el gol de Guido Rodríguez y se va a los 19 puntos para colocarse noveno en la tabla clasificatoria.

92' (1-0) Mateu ha dado cinco minutos de prolongación.

75' (1-0) Último cambio de Pellegrini, entra en el campo Loren y sale Sanabria. Pieza por pieza para refrescar.

75' (1-0) Joel Robles evita con un gran paradón una opción de Negredo en un pase de Choco Lozano. Segundo aviso del Cádiz.

75' (1-0) Segundo cambio en las filas del Betis. Ingresa en el campo Tello y se marcha Joaquín.

71' (1-0) GOOOOOL DE GUIDO RODRÍGUEZ. El Betis roba un balón y Diego Lainez hace una buena jugada para poner el balón atrás al medio centro argentino, que lanza cruzado y entra tras rozar en Mauro.

64' (0-0) El mexicano Diego Lainez se convierte en el primer recurso para Pellegrini y entra en el campo por Aitor Ruibal. En el Cádiz, mientras, se produce un cambio extraño al entrar Álex Fernández, en teoría por Fali, y Mateu impide los cambios y obliga a que sea por Perea. Al final, entran Garrido y Jairo por Fali y Salvi, lo que agota los cambios del Cádiz. 

58' (0-0) Tarjeta a Sanabria por estorbar el saque de Ledesma.

55' (0-0) Buena jugada de Fekir que no acaba en gol por poco, pero el disparo de Montoya toca en la mano de Espino y es revisado por el VAR, pero no se sanciona penalti.

52' (0-0) Primer cambio del partido, entre el Choco Lozano en el Cádiz por Malbasic.

50' (0-0) Disparo de Fekir sin ángulo que se va fuera.

46' (0-0) Comienza la segunda mitad sin ningún cambio en ambos equipos.

45' (0-0) Mateu Lahoz da por finalizado el primer periodo sin añadirle absolutamente nada a los 45 primeros minutos. El dominio territorial del Betis se estrelló contra el control del Cádiz. La mejor oportunidad fue para Salvi, con su disparo al larguero. El cuadro de Pellegrini no aprovechó una llegada de Joaquín, ya que se estorbaron Aitor Ruibal y Sanabria para rematar.

37' (0-0) Primera tarjeta amarilla del partido para el cadista Malbasic por golpear en el cuello a Mandi.

30' (0-0) El dominio del balón del Betis ante un Cádiz que le cede todo el protagonismo apenas se traduce en opciones claras de marcar. Los visitantes tuvieron el disparo al larguero de Salvi y los anfitriones la indecisión de Sanabria y Ruibal en el toque atrás de Joaquín. Insuficiente para marcar en esta primera media hora.

22' (0-0) Ocasión de Ruibal y Sanabria en una llegada de Joaquín. No se ponen de acuerdo y Sanabria le estorba a Ruibal.

18' (0-0) Salvi lanza un disparo al larguero de Joel Robles en la primera llegada del Cádiz en una buena jugada de Perea.

6' (0-0) Primer disparo de Sanabria, que se va ligeramente desviado.

1' Comienza el último partido del año en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Cádiz Club de Fútbol, tristemente sin aficionados en las gradas. Hace el saque de centro Fekir.

Se guarda un minuto de silencio por los fallecimientos de Francisco Domínguez, ex guardameta del Betis, y por David García Sierra, capitán del Betis Genuine.

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha hecho una última valoración en la televisión que posee los derecho de retransmisión del partido contra el Cádiz, en este caso Gol. 

El equipo del Betis ya ha llegado al estadio Benito Villamarín para terminar de afrontar los últimos detalles antes de enfrentarse con el Cádiz en este interesante partido de la jornada decimoquinta de la Liga Santander.

Álvaro Cervera ha elegido un once del Cádiz compuesto por Ledesma; Iza, Cala, Mauro, Espino; Salvi Sánchez, Jonsson, Fali, Perea; Negredo y Malbasic.

Los suplentes del equipo cadista serán David Gil, Garrido, Álex Fernández, Choco Lozano, Pombo, Bodiger, Iván Alejo, Akapo, Alcalá, Álvaro, Jair y Marc Baró.

El Betis ya tiene once inicial y en el mismo no hay ninguna sorpresa destacable. Martín Montoya será el sustituto del sancionado Emerson en el lateral derecho mientras que el paraguayo Sanabria vuelve a ser el elegido por Pellegrini para ocupar la plaza de delantero centro. También llama la atención que el joven Miranda repite en el lateral izquierdo en detrimento de Álex Moreno.

La alineación inicial de los verdiblancos frente al Cádiz estará formada por Joel Robles; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Joaquín; y Sanabria.

Los suplentes del Betis son Dani Martín, Dani Rebollo, Fran Delgado, Geovanni, Álex Moreno, Rodri, Diego Lainez, Tello, Juanmi, Borja Iglesias y Loren.

El árbitro del partido es el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, un colegiado con mucha experiencia. Tiene ya 43 años y un sinfín de partidos de élite dirigidos, además de su presencia en certámenes europeos y mundiales. Sin embargo, se trata de un colegiado tremendamente singular por su manera de dirigirse a los futbolistas y depende de cómo tenga la noche en su habitual afán de protagonismo.

Mateu observa un monitor del VAR. Mateu observa un monitor del VAR.

Mateu observa un monitor del VAR. / Chema Moya | Efe

Mateu Lahoz, adscrito al comité territorial valenciano, será auxiliado en las bandas por Cebrián Devis y por De Francisco Grijalba. En las labores en el VAR estará José Luis González González, retirado en la presente campaña.

Mateu fue el árbitro del último derbi después del confinamiento y fue muy criticado por el penalti sancionado de Bartra a De Jong.

Las impresiones de Manuel Pellegrini previas a esta cita contra el Cádiz.

El Betis debe centrarse en el fútbol para comenzar a subir puestos en la tabla clasificatoria. Ya no existen excusas con el ruido externo tras pasar la Junta General de Accionistas y el precedente es una derrota en Granada que origina una serie de obligaciones para la escuadra de Manuel Pellegrini. Es ineludible, por tanto, un triunfo frente a un Cádiz que ha obtenido buenos resultados fuera de casa, pero que parece que ha perdido algo de su solidez defensiva y ha encajado muchos goles en las dos últimas jornadas.

Pero las fuerzas están igualadas a priori, incluso los cadistas tienen dos puntos más que los verdiblancos, 18 por 16, con el mismo número de partidos disputados, un total de 14 para ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios