Betis

Rubi sobre el derbi: "El Sevilla no nos va a cambiar la manera de jugar"

  • El técnico bético respeta al Sevilla pero confía en la identidad de su equipo

Rubi observa sus apuntes durante un entrenamiento.

Rubi observa sus apuntes durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

En su amplia conferencia de prensa previa al derbi, el entrenador del Betis, Rubi, también se ha referido al eterno rival, un Sevilla que llega a la cita con confianza tras golear en la Liga Europa. "No nos va a cambiar nuestra manera de jugar", ha comentado el preparador verdiblanco, que confía en la identidad de su equipo para ganar el partido.

"Siempre intentamos dotar de información a nuestros jugadores del que tendrán enfrente, no hay dos jugadores iguales. Ambos son buenos rematadores, uno más de juego aéreo y otro más ratilla del área podríamos decir. Pero no nos va a cambiar nada el rival, tenemos muy claro cómo queremos ganar este partido y será intentando fortalecer nuestras cosas buenas", ha explicado Rubi, que también ha elogiado la forma de jugar de su rival: "Lo está haciendo bien, compite bien, es difícil de sacártelo de encima, hay que estar muy concentrados para sacarlo adelante".

También ha tocado otros puntos Rubi en su comparecencia, deteniéndose en la situación por la que ha pasado en las últimas semanas. "El día de la Real fue muy malo, pero sirvió para limpiar lo que hay dentro, se hablan de las cosas, se pone un plan para el futuro. La predisposición está siendo espectacular. Se están dejando la vida en cada entrenamiento. Nos llega en buen momento hasta el día de hoy, ojalá en la segunda vuelta estemos mejor clasificados y hayamos encadenado buenos partidos", ha expuesto el técnico, que también ha agradecido las muestras de apoyo del vestuario: "Tal y como está montado el negocio que salgan voces importantes respaldando se agradece, la gente puede tener dudas. Nunca he ocultado que hemos tenido dificultades, pero desde hace un tiempo va como la seda. No tenía dudas, ahora se refrenda en la imagen pública. La única pelea es que uno quiere jugar más, todo el mundo quiere jugar todo. Eso va a ser así hoy y dentro de 100 años".

Además, el técnico se ha referido a Joaquín, un referente en este tipo de partidos. "En el primer entrenamiento de la semana siempre hablamos, la primera pregunta del cuerpo técnico fue a la gente que había vivido muchos derbis para ayudarnos a vivir esta semana. Joaquín tomó el peso y dio consejos. Que se vea esa garra, se pelee cada palmo de campo. Yo intento transmitir no pasarnos de frenada. El entrenador se tiene que no equivocar, no tomar malas decisiones, pero es más difícil motivar a un jugador en otros estadios. Los jugadores están enchufadísimos", ha comentado Rubi, que no ha querido dar pistas sobre una posible titularidad del portuense: "Joaquín estando a su nivel es diferencial, pero todos los jugadores pasan por oscilaciones de rendimiento. No voy a descubrir hoy la importancia que tiene en el equipo y como capitán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios