Real Betis

Rubi nunca ganó al Betis en ocho partidos

  • El técnico catalán acumula tres empates y cuatro derrotas en la liga y una eliminación copera en sus duelos ante los verdiblancos

Rubi da instrucciones a sus jugadores en su visita a Heliópolis con el Almería.

Rubi da instrucciones a sus jugadores en su visita a Heliópolis con el Almería. / Antonio Pizarro

El Betis visita este sábado el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Espera el Almería de Rubi, ex técnico verdiblanco, que se mide con el conjunto verdiblanco tras perder el lunes en Vallecas (2-0) y sumar 6 de los 18 puntos posibles de este 2023 sin mantener en ningún partido su portería a cero. En esta racha, en casa perdió contra la Real Sociedad (0-2), empató con el Atlético de Madrid (1-1) y le ganó al Espanyol (2-0) en su última comparecencia como local.

El técnico catalán no ha sido capaz de vencer al Betis nunca en sus siete enfrentamientos en Liga y uno de Copa. El primero fue en la campaña 2015-16 cuando dirigía al Levante. En la primera vuelta el cuadro granota cayó en casa por 0-1 con gol de Rubén Castro, que repetiría gol del triunfo (1-0) en el Benito Villamarín en la segunda vuelta.

En la 2017-18 Rubi dirigía al Sporting. Empató 0-0 en Heliópolis y en la última jornada de Liga 2-2, con otro doblete del delantero canario, en El Molinón con el cuadro asturiano ya descendido y el sevillano acabando en el decimoquinto puesto.

Sus vidas se volvieron a cruzar en la campaña 2018-19, ahora con el Espanyol. En la primera vuelta el Betis se impuso por 1-3, con los tantos de Lo Celso, Tello y un autogol que dieron la vuelta al 1-0 de Sergio García. En el Benito Villamarín el resultado fue 1-1 con Feddal igualando el 0-1 de Darder. En la Copa se enfrentaron también, con un 1-1 resuelto después en la prórroga (3-1). Precisamente la temporada siguiente Rubi dirigió sin suerte al Betis y no acabó el curso. Esta campaña visitó Sevilla con el Almería y perdió por 3-1 con dos dianas de William Carvalho y otra de Borja Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios