Betis

Rui Silva será el primer fichaje del Betis 2021-22

  • El club verdiblanco tiene atado al meta luso que firmará por cinco temporadas

Rui Silva, durante un entrenamiento con el Granada.

Rui Silva, durante un entrenamiento con el Granada. / LaLiga

Recién acabado el mercado de fichajes invernal, en el que Betis sólo se ha movido para traspasar a Antonio Sanabria al Torino e inscribir en el primer equipo a Yassin Fekir, el club verdiblanco ya sí tiene asegurado el primer fichaje para la temporada 2021-22, que no será otro que Rui Silva.

El club verdiblanco tiene atado al meta portugués desde hace algún tiempo, aunque estaba a expensas de que llegara el 1 de febrero, la fecha límite en la que Rui Silva podía resolver ese contrato pagando una indemnización al Betis, como informó esta edición la pasada semana. El portugués, pese a que ha recibido diferentes propuestas durante el mes de enero, ha hecho valer su acuerdo con el conjunto bético, con el que firmará un contrato de cinco temporadas.

A partir de este momento, cualquier club que quisiera fichar a Rui Silva para el próximo año tendría que negociar únicamente con el Betis, que haría valer ese contrato que entrará en vigor a partir del 1 de julio. Pese a todo, el club verdiblanco no tiene previsto hacer oficial la contratación hasta el final de la temporada, como ha sido habitual en otros casos similares.

El portugués es un viejo deseo de los técnicos béticos, que lo venían siguiendo desde la pasada temporada. De hecho, las conversaciones para su fichaje se iniciaron incluso antes de la llegada de Antonio Cordón a la dirección general deportiva del Betis, aunque el pasado verano no fue posible alcanzar un acuerdo con el Granada, que se remitió a la cláusula de rescisión del meta, aun sabiendo que podía perderlo gratis en junio de 2021 como así ocurrirá.

Con el fichaje de Rui Silva atado, el Betis tiene ahora mismo cuatro porteros con contrato en vigor de cara a la próxima temporada -Claudio Bravo, Joel Robles, Dani Martín y el propio meta portugués-,, por lo que el próximo verano también tendrá que dar salida a alguno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios