Betis

Serra Ferrer cierra a Sidnei y se fija en Mbabu

  • El vicepresidente deportivo se hace con el fichaje del central brasileño hasta 2022 

  • El balear busca alternativas a Montoya y tiene como opción al lateral del Young Boys 

Mbabu protege el balón ante un rival en un partido con el Young Boys.

Mbabu protege el balón ante un rival en un partido con el Young Boys. / Anthony Anex / Efe (Berna)

El Betis, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, hizo oficial ayer el fichaje de Sidnei, que firma cuatro temporadas con los verdiblancos (hasta 2022). El central brasileño, que aterrizó en Sevilla el pasado miércoles por la tarde, pasó ayer a primera hora de la mañana las pruebas médicas antes de firmar su nuevo contrato con el club de Heliópolis, que tenía todo muy avanzado con el Deportivo de la Coruña para cerrar una operación inferior a los seis millones de euros.

Una cifra a la que el club gallego y el Krasnodar llegaron antes a un acuerdo que finalmente no llegó a buen puerto. Así lo confirmó el propio presidente del Deportivo, Tino Fernández, en declaraciones recogidas por distintos medios gallegos: "Es un traspaso y con cantidades inferiores a las del Krasnodar. Hemos buscado la máxima cantidad posible". De esta forma, el conjunto verdiblanco adquirió a su sexto fichaje del verano, que no viajó a Inglaterra con sus nuevos compañeros y será presentado la próxima semana.

Tras hacer oficial la contratación de Sidnei, el propio defensa se mostró feliz en los medios oficiales por iniciar una nueva etapa: "Estoy muy contento de estar aquí y poder formar parte de este proyecto tan bonito. Vengo para ayudar a mis compañeros y darle muchas alegrías a la gente. Ya estuve aquí algunas veces como rival y sé que para los otros equipos es muy difícil jugar en el Villamarín. Estoy muy contento de estar ahora en este lado. Voy a hacerlo lo mejor posible para poder tener el cariño de la gente y hacer a esta afición mucho más feliz".

Sidnei también dejó claro por qué se decantó por la opción heliopolitana: "Cualquier jugador querría venir al Betis por el proyecto que tiene y lo bien que lo viene haciendo. Es una felicidad inmensa para mí estar aquí y formar parte de este gran club. Espero poder ayudar de la mejor manera". Por último, el nuevo defensa bético se refirió a la competencia que tiene en su puesto dentro del equipo como algo positivo: “Eso es bueno para el club y para todos. Estoy seguro de que con esa competencia y el grupo de jugadores que tenemos la gente va a disfrutar. Haremos una gran temporada".

Mbabu es lateral derecho, pero puede actuar en el izquierdo y como central

Con el central ya atado, Serra Ferrer continúa trabajando en el mercado en busca de reforzar los laterales. El balear, ante la dificultad de alcanzar un acuerdo con el Valencia por Martín Montoya, puso en marcha la maquinaria hace días en busca de otra opción y uno de los nombres que maneja es el de Kevin Mbabu, del Young Boys suizo. El jugador de 23 años y 1,84 metros de altura, está en el radar de un Betis que ha puesto sus ojos en un futbolista que actúa de lateral derecho, aunque también puede hacerlo en el izquierdo y en la posición de central. La competencia para el club verdiblanco es alta para poder hacerse con los servicios de Mbabu, aunque a pesar de ello, y según informó Radio Sevilla y pudo confirmar este medio, los heliopolitanos están bien posicionados. Así, el lateral helvético aparece en escena como una de las alternativas a Martín Montoya y otros ofrecimientos recibidos por la dirección deportiva.

El Betis sigue metido, de esta forma, de lleno en la vorágine del mercado de fichajes para intentar reforzar los puestos prioritarios para Serra Ferrer y Quique Setién. De momento, el central lo han cubierto con la llegada de Sidnei y ahora todos los movimientos se centran en reforzar los laterales de la defensa, sin obviar la incorporación de un futbolista ofensivo y de un organizador para la medular, aunque esto último no sea ahora algo prioritario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios