Betis

Serra Ferrer y los derbis: "A mí me molestaba que despreciaran al Betis"

  • El balear expone que la diferencia en la clasificación no es decisiva para el resultado en un duelo de rivalidad

Serra Ferrer, durante una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín.

Serra Ferrer, durante una rueda de prensa en el estadio Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Además de referirse a su posible regreso al Betis, Lorenzo Serra Ferrer también ha hablado en la cadena Cope sobre el derbi. Con una amplia experiencia en los partidos de rivalidad, el balear ha dejado claro que la diferencia en la tabla no es decisiva en este tipo de partidos, además de dejar claro que no le han gustado nunca los menosprecios en las declaraciones.

"Lo que refleja la tabla es que hay una diferencia de puntos bastante importante. Sin querer presumir, yo he colaborado con el Betis yendo a jugar un Sevilla-Betis con una diferencia de 19 puntos. Estas situaciones también las he vivido a favor del Betis con una distancia tremenda. Hay que tener un punto de humildad grande, nadie te puede quitar la ilusión, la fortaleza que necesitas para tener una ambición de ganar. Cada uno hace su propia película", ha comentado Serra sobre esas palabras de Del Nido y la diferencia sideral entre Sevilla y Betis. "Todos los derbis son parecidos para todos los entrenadores y jugadores, cuando están integrados en el beticismo y saben lo que representa jugar contra el otro equipo. La alegría más grande que le puede dar a la afición es la victoria. A mí me gustaba mucho estos derbi y me molestaba que despreciaran el Betis. En el terreno de juego a veces fue diferente a lo que se podía imaginar, nos llevamos bastantes alegrías", ha añadido el balear.

"En estos partidos no hay diferencia, hay que ir con mucho cuidado. Yo he participado en estos derbis, el Betis le sacaba 19 puntos al Sevilla y se dio la circunstancia que perdimos con el gol de Suker. Cada uno tendrá su trabajo que estructura en su mente, hay que prepararlo bien. El ser un partido sin público es una cosa nueva, el calor que le daba a los jugadores del Sevilla el Sánchez-Pizjuán tendrá que trabajarlo de otra manera. El Betis tiene calidad para ganar el partido. La diferencia que existe, y hay que aceptarla, pero si le da por jugar un gran partido y ganar, qué pasa. Es un partido distinto a los demás, hay que saber jugar con la presión", ha afirmado Serra sobre estos partidos de rivalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios