Mercado del Betis

Tensa espera por William Carvalho

  • Serra Ferrer confía en el fichaje del pivote del Sporting Club, que ha pedido unos días para decidir

  • El Schalke alemán también puja por el centrocampista portugués

William Carvalho presiona a Iniesta durante el Mundial de Rusia.

William Carvalho presiona a Iniesta durante el Mundial de Rusia. / Javier Etxezarreta / Efe

El Betis se ha lanzado a por William Carvalho. Lorenzo Serra Ferrer ha elegido al pivote internacional portugués como el fichaje más deseado para reforzar la medular y, aunque el balear es optimista, su llegada todavía no está finiquitada. Según ha podido saber este periódico de fuentes de la negociación, el centrocampista ha pedido unos días para decidir su futuro de entre las diversas propuestas que tiene encima de la mesa y entre las que destaca, además de la del Betis, una oferta del Schalke, el segundo clasificado de la Bundesliga.

Sí, estamos negociando por William Carvalho. Es difícil, porque es muy buen futbolista, pero tenemos la esperanza de que podamos cerrarlo. Es un futbolista que le da un valor muy fuerte a todo lo que es el plantel, que ya es bueno. Que aparezca un futbolista internacional con estas características sería muy positivo. Pero no está cerrado, hay que esperar”, reconoció Serra Ferrer durante la presentación de Pau López, admitiendo abiertamente esa negociación con el jugador y el Sporting Club.

Y es que aunque William Carvalho rescindió su contrato acogiéndose a la cláusula de causa justa, el Betis pretende que el acuerdo también implique al Sporting, para así evitar complicaciones judiciales en el futuro. De hecho, el club portugués valora positivamente que el Betis le haya comunicado desde el principio el interés en el pivote, a diferencia de otros clubes que han intentado pescar en río revuelto. El club verdiblanco tendría un acuerdo muy avanzado tanto con el Sporting como con el jugador, a expensas de esa decisión final del propio Carvalho. La entidad lisboeta solicita 25 millones de euros por el pase del centrocampista, una cantidad a la que el Betis se acercaría a través de distintas fórmulas. Así, los heliopolitanos elevarían su oferta inicial hasta unos 18 millones de euros fijos más otra cantidad en variables, a la vez que reservarían el porcentaje de un futuro traspaso –en torno a un 25%– para el propio Sporting. Con el jugador, el Betis también realizaría un esfuerzo importante para colocarlo entre los mejores pagados de la plantilla y con un contrato largo de cinco temporadas, ya que la idea es que William Carvalho sea uno de los pilares del proyecto.

“Jugar en Europa te da más posibilidades. El gran futbolista pide casi siempre estar en Europa. Nuestro proyecto no es de una temporada, estamos bien encaminados. Ya no es tan difícil convencer a los futbolistas, al Betis se lo valora. Te cuesta menos y el equipo atrae. Sería prudente porque no podemos utilizar otro calificativo. Tenemos ilusión, pero tiene grandes ofertas. A ver si somos capaces de conseguirlo”, añadió Serra Ferrer sobre esas expectativas para conseguir a ese ansiado pivote.

El fichaje de William Carvalho no sería el único para reforzar el centro del campo. Tanto Serra como Setién consideran imprescindible buscar un sustituto para Fabián que no será Gabriel, pese a que al brasileño del Leganés se lo vinculara ayer con la entidad verdiblanca. Los técnicos prefieren buscar un perfil más parecido al del palaciego y en el que encajaría a la perfección Héctor Herrera, el mexicano del Oporto, que, ahora mismo, es el sueño imposible de Serra Ferrer.

Otras posiciones

Además, el vicepresidente deportivo admitió ayer que la llegada de un central es otra de las prioridades en este mercado estival. Para empezar hoy la pretemporada, Setién sólo cuenta con Bartra y Mandi, ya que a Feddal aún le queda para entrar con el grupo, aunque también podría contar con Javi García, quien la temporada pasada ya se adaptó a esa posición.

“Estamos intentando buscar el futbolista que le encaje al míster y seguramente contrataremos a un central”, señaló Serra, que también explicó la situación de la delantera verdiblanca. Y es que, pese a la salida de Rubén Castro, el vicepresidente entiende que, ahora mismo, no necesita refuerzos: “Tenemos a Sanabria, Loren, Sergio y Álex Alegría. Creo que tenemos una variedad muy buena. Loren ha crecido mucho. Firmaría los mismos goles del año pasado entre los tres o los cuatro. Álex Alegría tiene contrato, pero si sale una propuesta para que pueda jugar la valoraríamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios