Betis-Girona | Sala de prensa

Setién: "Hemos tenido fe en la victoria"

  • El técnico del Betis destaca que el equipo ha creído en todo momento en que podía superar al rival y que eso les  ha permitido sumar "tres puntos importantísimos".

Setién saluda al entrenador del Girona Setién saluda al entrenador del Girona

Setién saluda al entrenador del Girona / Antonio Pizarro

El técnico del Betis, Quique Setién, destacó tras el triunfo ante el Girona (3-2) "la fe" que su equipo tuvo en la victoria en todo momento y que les ha permitido "sumar tres puntos importantísimos para estar ahí", séptimos en Liga, además de seguir vivos en la Copa del Rey y la Liga Europa.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador del Real Betis dijo que le "ilusiona" ver a su equipo "como hoy, cómo se sobrepone a las dificultades, su capacidad para no rendirse", y resaltó que están "bien en todas las competiciones y, aunque pueden "mejorar" en algunos aspectos, hacen "infinidad de cosas bien".

"Ha sido tremendamente emotivo: ver la respuesta de todos los jugadores, la fe que han tenido en la victoria, y más hoy, porque ha habido una desgracia antes del comienzo que nos ha afectado a todos muchísimo al conocer que el padre de Sidnei acababa de fallecer. Todos lo hemos abrazado y apoyado al final del partido", afirmó.

Para Setién, aunque el triunfo llegó de penalti en el minuto 94, el Betis se ha "merecido marcar más goles en los primeros veinte o veinticinco minutos", en los que tuvo "una autoridad abrumadora" en una fase en la que tenían que "haber resuelto el partido".

Explicó, sin embargo, que el Girona les remontó "en dos acciones desgraciadas" y pasaron "momentos de apuros" al perder "el equilibrio", pero luego salieron "muy bien tras el descanso, Loren tuvo el acierto de empatar pronto", controlaron "toda la segunda parte y en los minutos finales el equipo ha mantenido la fe".

El cántabro, que se responsabilizó del "error puntual" de Antonio Barragán en el 1-1 porque él les pide que jueguen "el balón siempre que puedan", resaltó el gran nivel que está mostrando el lateral, el "ejemplo" que supone Sergio Canales "por lo que le da siempre al equipo" y el debut "positivo" del joven mexicano Diego Lainez.

"Estos tres puntos nos permiten estar ahí; tiene muchísimo mérito" por el cansancio del plantel, "con muchos tocados", aseveró Setién, que dijo sobre posibles refuerzos que no está "especialmente preocupado" y que para ello "tendría que haber salidas", además de que no se plantea contar con cuatro delanteros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios